Reutlingen (Alemania), 18 may (dpa) – La Justicia alemana dictó hoy una pena de 21 meses de prision en régimen de libertad condicional contra un hombre acusado de extorsionar a la esposa del ex piloto de Fórmula 1, Michael Schumacher.

El joven, de 25 años, amenazaba a Corinna Schumacher con hacer daño a sus hijos en el caso de que ella no le hiciese un ingreso 900.000 euros (poco más de un millón de dólares).

Para efectuar el chantaje, el condenado envió un email a la mujer del heptacampeón del mundo de Fórmula 1 en la que figuraba su verdadero número de cuenta bancaria.

“La Policía consiguió dar con el extorsionador en pocos minutos, tan solo necesitó comprobar los datos bancarios”, declaró el abogado del acusado, Achim Unden, quien también explicó que su cliente, en el momento de cometer el delito, sufría de problemas psicológicos.

Además de a la familia Schumacher, el joven también exigió la misma suma a una empresa de la localidad de Künzelsau, en el sur de Alemania.

La esposa del deportista alemán no accedió al chantaje y jamás pagó la suma requerida. No obstante, tuvo que comparecer ante los tribunales en calidad de testigo.

Este es segundo proceso judicial que la familia Schumacher debe enfrentar en tan solo dos semanas.

A principios de mes, la Audiencia Provincial de Hamburgo condenó a la revista del corazón alemana “Bunte” a pagar una indemnización de
50.000 euros (54.800 dólares) al ex piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher por publicar detalles de su recuperación al considerar que con la divulgación de la información se vulneró el derecho a la privacidad del deportista alemán.

Casi cuatro años después del accidente de esquí que sufrió Schumacher en los Alpes franceses, su estado de salud continúa siendo una incógnita. Su entorno más cercano mantiene un hermetismo absoluto sobre la situación en que se encuentra el ex piloto y se niega a revelar detalles sobre su recuperación.

Comments are closed.