Juramenta primera junta de filial Amazonas del Círculo de Perú

LIMA, Perú, 19 de agosto de 2019.- Con la presencia del presidente del Círculo de Periodistas del Perú (CPDP), Italo Villareal Vásquez, se realizó la juramentación de la primera junta directiva de la filial Amazonas del gremio de periodistas deportivos del país.
Italo Villareal, destacó la conformación de esta nueva filial en la capital de la región (Chachapoyas) y exhortó a trabajar por el deporte y robustecer al gremio deportivo.

La primera junta directiva está integrada por; Elizalde Cruz Tejedo (Director de Noticias de Esfera Radio), Elmer Limay Campos (Director Diario El Clarín), Jessica Muñoz Marín (Directora de Radio Stereo 96), Disney Loja (Periodista Sqala TV) y Baltazar Yomona López (Periodista deportivo Freelance).
Es sus primeras palabras el flamante presidente Elizalde Cruz, hizo un llamado a la unidad, trabajo y constancia para poner las bases de este gremio. “Si bien tenemos agremiados de Mendoza, Bagua y Utcubamba, es importante sumar a las otras provincias. Es bueno contar en Amazonas, con un buen grupo de personas que viven la pasión por el deporte. Hoy iniciamos una gran tarea y con objetivos claros, que solo lo podremos lograr con un trabajo integrador. No solo debemos ver el fútbol, pues hay otros muchos más deportes que debemos conocer, difundir, y promover su práctica. Desde esta trinchera estamos para sumar y contribuir”, señaló.
Por su parte el profesor Baltazar Yomona, uno de los periodistas con más años en este trajinar, señaló: “Son importantes las capacitaciones y la actualización permanente, por lo que solicitó se considere dentro de una agenda anual este tipo actividades académicas, donde todos tengamos la oportunidad”.
Villareal Vásquez, respecto a los eventos de capacitación señaló que son dos eventos grandes que se realizan al año; un encuentro nacional e internacional que este año tendrá como sede la ciudad de Piura y otro el encuentro por el aniversario gremial que será en octubre en la ciudad de Lima, para el cual están invitados todos los miembros.
Finalmente, el presidente nacional, expresó la felicitación a la Junta Directiva deseándoles éxitos en su gestión.
Minutos antes Italo Villareal fue recibido por el alcalde provincial profesor Víctor Raúl Culqui Puerta, con quien acordaron establecer más adelante una alianza para fomentar el deporte en la provincia.