Jonrón de Padres de San Diego, con acción comunitaria en Tijuana

Por Raúl García Salguero

TIJUANA, México, 25 de setiembre de 2019.- Los tres jugadores mexicanos en el equipo Padres de San Diego (USA), Luis Urías, Gerardo Reyes y Andrés Muñoz estuvieron de visita en la Estancia para Niños con Cáncer para presenciar la donación de un vehículo para transportar a los infantes a sus tratamientos al Hospital General del Estado de Baja California.

Los peloteros Luis Urías, Gerardo Reyes y Andrés Muñoz juegan en San Diego y acuden en beneficio de niños con cáncer. La Organización de Grandes Ligas de San Diego donó vehículo para trasladarlos a sus tratamientos. El equipo beneficia a asociaciones civiles que apoyan a personas vulnerables en ambos lados de la frontera. 

Considerada una actividad del 50 aniversario de la organización de Grandes Ligas, rumbo al 50 Aniversario de su fundación y dentro del programa anual que realizan en septiembre que denominan Herencia Hispana, estuvieron en “Mi Estancia” de la colonia Sepanal de Tijuana.
Acompañados del Frayle, mascota oficial, el vicepresidente de Asuntos Comunitarios y Militares, Tom Saider y el equipo de prensa, a cargo de Dany Sánchez, Luis Uías, Gerardo Reyes y Andrés Muñoz entregaron las llaves de un vehículo tipo panel último modelo con las insignias oficiales del equipo carmelita.
Por su parte, la directora de la Estancia, Salma Amaya entregó reconocimientos a los peloteros y directivos de los Padres de San Diego. Les ofreció una sabrosa taquiza y al terminar la ceremonia atendió a los medios de comunicación para explicar la trascendencia de la donación.
“La van (vehículo) y muebles, juguetes fueron las donaciones, el vehículo estará 100 por ciento para traslado de los niños con cáncer a sus tratamientos, el Hospital General de Tijuana atiende a 340 infantes con diagnóstico de cáncer en diferentes etapas”, comentó Salma Amaya.
Explicó que al ingresar como pacientes, el Patronato del Hospital de Tijuana trabaja para que a los niños no les falte nada, el apoyo es en estancial, transporte, educación y suplementos alimenticios, medicamentos y estudios de laboratorio, buscamos que los infantes no abandonen el tratamiento.
El Patronato tiene 20 años al servicio del Hospital General, es una asociación civil formada por ciudadanos preocupados por los más vulnerables, la Estancia, una casa mientras regresa mi sonrisa tiene sus puertas abiertas hace 5 años, el presidente es el doctor Pedro Iván Pérez Méndez, concluyó.