Interesante curso para entrenadores de voley de playa

Los entrenadores que asisten al Curso Internacional de voleibol de Playa de la FIVB (Federación Internacional de Voley Ball) en el Centro de Alto Rendimiento de Baja California vivieron una experiencia de cancha luego de una clínica práctica.  Dicha clínica fue conducida por la instructora brasileña, de la FIVB, Magda Rejane Falcao de Lima, con un propósito en especial: el estar involucrados con estrategias reales y ejercicios técnicos de manera cualitativa.

Por Raúl Garcia Salguerorbuzos@yahoo.com

El trabajo de saque, acomodamiento, bloqueo y ataque a cargo de los entrenadores fue parte de esos ejercicios por espacio de casi tres horas. Previamente, los asistentes tuvieron la oportunidad de intercambiar información y dudas sobre las reglas del juego y los criterios de interpretación, al igual que los protocolos de competencia, con el árbitro mexicano José Galván.

Galván también explicó algunos detalles en torno a las diferencias entre el voleibol de sala y el de playa, al igual que la evaluación de la ejecución técnica de los jugadores en las competencias.

La sesión teórica también tuvo un momento especial cuando Falcao compartió información y material sobre los programas aplicados por la FIVB para promover y masificar el voleibol de playa entre los niños como una estrategia de mediano y largo plazo para la búsqueda de talento.

Entrenadores y jugadores de 19 países, incluyendo México toman este curso. Este domingo se tiene programada una visita a la parada del Circuito Internacional de Voleibol de Playa de Norceca en Rosarito. Esta visita es parte de las actividaes y casos prácticos del curso que consistirán en la observación y análisis durante las semifinales y finales del circuito.

 

Deja un comentario