ASUNCIÓN, Paraguay, 29 de mayo de 2018.- El Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), entidad con la que AIPS América ha suscrito un acuerdo de cooperación mutua, organiza para la primera semana del próximo mes de julio, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, un Seminario sobre “Integridad en el Deporte”. La convocatoria hecha para la ocasión, señala cuanto sigue:

Ernesto Ortiz (presidente del Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay), Carlos Julio Castellanos (vicepresidente 1° de AIPS América), Faiver Hoyos (presidente Acord Colombia) y Kleiber Beltrao (vicepresidente para Sudamérica de AIPS América y presidente de ABRACE -Brasil-) en la asamblea del CID, el pasado mes de abril, en Cali, Colombia.

“Siguiendo indicaciones del Secretario Ejecutivo del CID y del Presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) de España, D. José Ramón Lete, adjunta se remite la invitación al Seminario “FORMACIÓN SOBRE INTEGRIDAD EN EL DEPORTE” que tendrá lugar en Santa Cruz, Bolivia, del 2 al 6 de julio de 2018, en la Sede de la Cooperación Española, en el marco del programa INTERCOONECTA.

“Este Seminario se enmarca en el desarrollo de la estrategia de Kazán en relación al tema de la integridad en el Deporte así como al Convenio de Cooperación que firmamos con LaLiga en la pasada XXIV Asamblea del CID (Cali, Colombia, abril 2018).

“Es importante que además de representantes gubernamentales y gestores del Deporte asistan responsables del ámbito de las Fuerzas Policiales, Ordenación del juego, la violencia en los espectáculos deportivos u otros organismos afines a la lucha contra el fraude en el deporte (no se incluye dopaje, dado que cuenta con su propio programa de formación). Por lo cual rogamos traslado de esta convocatoria a… los organismos, entidades y expertos de su país involucrados con los temas del Seminario, violencia, manipulación de partidos, gobernabilidad en el deporte, transparencia…

“Se informa que todos los gastos de organización y gestión del Seminario así como el alojamiento y manutención de los participantes desde el día 1 de julio hasta el 7 de julio serán asumidos por la Agencia de Cooperación Española AECID. Los participantes sólo deben abonar el coste del pasaje aéreo.

“El plazo de solicitud será hasta el 4 de junio a través del enlace de internet facilitado aquí, en el nuevo sistema de inscripciones On Line. Para ampliar la información de la actividad, revisar el programa y acceder al formulario de inscripción, se debe ingresar necesariamente en el Portal INTERCOONECTA: link: http://intercoonecta.aecid.es”.

Comments are closed.

  • Encuesta

    ¿Estás interesado en un curso online en Aips America? sobre:


  •  
  • Image Map