Por Frederick Ramos | Nicaragua – fisaacr2005@hotmail.com

LA HABANA, Cuba, 16 de abril de 2018.– El Instituto Internacional de Periodismo “José Martí” de La Habana, Cuba, inició este lunes a impartir el postgrado de Periodismo Deportivo a 16 profesionales de la materia de 10 países del continente americano (12 de ellos becados por AIPS América). El primer día de enseñanzas se desarrolló en un ambiente de mucho intercambio de opiniones y aprendizajes.

Los periodistas deportivos iniciaron la jornada escuchando la charla sobre las exigencias actuales de esta profesión, impartida por el doctor Carlos Alberto González, presidente del postgrado y presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Cuba. Luego, recibieron la disertación del doctor José Luis Rojas acerca de la enseñanza del periodismo deportivo en las universidades.

El primer día concluyó con una amena ilustración del profesor Víctor Joaquín Ortega sobre la relación que tuvo con el deporte José Martí, periodista, poeta e ícono de la historia cubana. El profesor Ortega recreó de manera exquisita los escritos y opiniones de Martí acerca de la inserción de la sociedad en el deporte. Además, explicó la importancia de José en la historia de Cuba.

Los estudiantes están alojados en el Hotel “Costillar de Rocinante”, ubicado frente al Instituto, donde aprovecharon los momentos de receso para compartir experiencias sobre su labor de periodistas deportivos en sus respectivos países. Así mismo, pudieron intercambiar opiniones de diversos temas de interés mundial relacionados al deporte, tales como la Copa Mundial de Fútbol, entre otros.

El postgrado concluirá el próximo jueves 26 de abril con la presentación de un trabajo final, el cual cada alumno deberá exponer y defender ante el resto de sus compañeros. Con esta exposición se podrá evaluar el aprendizaje de los estudiantes en este importante postgrado, que es auspiciado principalmente por AIPS América.

Comments are closed.


  •  
  • Image Map