ASUNCIÓN, Paraguay, 30 de noviembre de 2017.- El Departamento de Ciencias del Deporte ultima detalles para el II Congreso Nacional de Deportes que se inicia este viernes 1 de diciembre en el Salón Auditorio del Comité Olímpico Paraguayo, a las 09:00, con las primeras disertaciones. El acto de apertura oficial, en el que participarán el Ministro de Deportes Víctor Pecci y otras autoridades nacionales, está previsto para las 11:30.

La iniciativa que se desarrollará el viernes 1 y el sábado 2 de diciembre es posible en el marco de un Convenio de Cooperación firmado entre la Secretaría Nacional de Deportes y el Ministerio de Educación y Ciencias.

La participación en el Congreso es gratuita. El mismo está dirigido a profesionales que se desempeñan como catedráticos en el área de Educación Física en los niveles de Educación Escolar Básica y Educación Media de Instituciones Educativas de gestión oficial, privada y subvencionada.

El encuentro también recibirá a profesionales y estudiantes del área de la Actividad Física que trabajan en el mantenimiento y cuidado de la salud y en el desarrollo de los Deportes de Iniciación, Rendimiento y Alto Rendimiento: Licenciados, Profesores y Estudiantes de Educación Física; Nutricionistas Deportivos; Psicólogos Deportivos; Técnicos Deportivos.

Durante estas dos jornadas se buscará que los participantes puedan reflexionar sobre la Enseñanza de la Educación Física enfocado al logro de competencia, conocer el uso de la tecnología específicamente en la utilización de la nube para alojamiento de documentos, consultas, recopilación de información, formularios electrónicos y procesamiento de datos.

El encuentro buscará profundizar sobre la importancia de introducir procesos de Investigación Científica, como una herramienta fundamental para el desarrollo de la Actividad Física y el Deporte en el País. (Diseño de Investigación).

Además, proporcionar resultados obtenidos desde la Evaluación Antropométrica, las mediciones que implica, evaluación alimentaria y cómo influye en el desarrollo del niño. Profundizar y reflexionar sobre el Paradigma de la Complejidad del Entrenamiento Deportivo. Conocer las directrices actuales de la Importancia del Marketing Deportivo.

Disertantes para este Congreso

Viernes 1

MsC. Dra. Nancy Oilda Benítez (Py) – Enseñanza de la Educación Física enfocado al logro de Competencia.

MsC. Dr. Guillermo Rufino Castillo (Py) – Utilización de la nube para alojamiento de documentos, consultas, recopilación de información, formularios electrónicos y procesamiento de datos.

Prof. Lic. Víctor Ortiz Ynsaurralde (Py) – Pedagogía del Entrenamiento Deportivo adaptado a Escolares 8 a 12 años

Sábado 2

MsC. Dr. Sergio Baró Long (Py) – Procesos de Investigación Científica, como una herramienta fundamental para el desarrollo de la Actividad Física y el Deporte en el País. (Diseño de Investigación)

Prof. Lic. Lourdes Ortiz (Py) – Evaluación Antropométrica, las mediciones que implican, evaluación alimentaria y cómo influye en el desarrollo del niño.

Prof. Lic. Rubén Darío Subeldia (Py) – El Paradigma de la Complejidad del Entrenamiento Deportivo.

MsC. Dr. Juan Carlos Lazarino (Uru) – Importancia del Marketing Deportivo.

Prof. Lic. Edgar Torres (Py) – Tendencias de la Preparación Física.

Comments are closed.