Histórico municipio de Igarassu premia a destacado periodista pernambucano

RECIFE, Pernambuco, Brasil, 1 de abril de 2019.- El municipio de Igarassu, perteneciente al estado brasileño de Pernambuco, ubicado en la región metropolitana de Recife, capital estadual, de la cual se encuentra a 27 kilómetros de distancia, entregó una distinción al destacadado periodista deportivo pernambucano Iranildo Silva

El alcalde (prefeito en portugués) de la citada localidad, Mario Ricardo, firmó un certificado de honor al mérito, que fue entregado a Iranildo Silva, natural de la ciudad de Olinda, también cercana a Recife, pocos días atrás.

Miguel Ricardo, empresario y diputado estadual suplente, Iranildo Silva y Naldinho, Director de Deportes de Igarassu.

El documento expresa que el testimonio es por su “actuación como periodistas deportivo olindense, con 23 años de trabajo en destacadas emisoras de radio pernambucanas…”.

Añade que “fue presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Pernambuco (ACDP) en dos mandatos (2011 a 2016) y es asesor actual de la presidencia de ABRACE (Asociación Brasileña de Cronistas Deportivos) y miembro de la comisión de fútbol de AIPS (Asociación Internacional de la Prensa Deportiva)…”.

Por último señala el documento que “agradecemos por el brillante desempeño y por la cooperación con el municipio de Igarassu”.

Iranildo fue además miembro de la comisión fiscal de AIPS América entre 2011 y 2017.

Igarassu es uno de los primeros núcleos de población del Brasil y la ciudad alberga el templo católico más antiguo del país, la Iglesia de los Santos Cosme y Damián, que data del año 1535.