Por Orestes Membreño – Miembro AIPS

SAN SALVADOR, El Salvador. 29 de septiembre de 2017.- El colombiano Diego Pizarro fue presentado oficialmente como el entrenador que dirigirá a la selección Sub-18 de fútbol de El Salvador que participará en los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, a desarrollarse del 11 al 25 de noviembre.

La FESFUT y el COES presentaron a Diego Pizarro, nuevo timonel del equipo juvenil de fútbol de El Salvador, que participará en los Juegos Bolivarianos

Jorge Cabrera, presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) dijo que “consideramos que estamos recibiendo una ayuda del Comité Olímpico de El Salvador para el desarrollo del fútbol salvadoreño con la llegada del profesor Pizarro”.

Por su parte, el colombiano Pizarro expresó “en primer lugar, gracias a Dios por permitirme estar en El Salvador y dirigir la Sub-18; segundo, a la Federación y al Comité, a los profesores (Eduardo) Lara, José Silva y Harold Rodríguez, por creer en mi como formador”.

Eduardo Lara, José Silva y Harold Rodríguez, todos colombianos, son los actuales entrenadores de la Selección mayor salvadoreña y recomendaron la llegada de Pizarro.

“Estamos aquí para dar lo mejor, llevar poco a poco, paso a paso a estos muchachos que tienen sueños, que quieren crecer y sacar al país adelante por medio del fútbol”, indicó Pizarro.

En la presentación del nuevo técnico del equipo menor salvadoreño, estuvo presente Eduardo Palomo, Presidente del Comité Olímpico de El Salvador (COES), quien mencionó que “apoyamos este esfuerzo, un trabajo que se ha iniciado con el profesor Lara”.

“El Comité Olímpico quiere que nunca entren a la cancha pensando que son inferiores, mejor luchando con educación, respeto, por eso las competencias olímpicas son importantes y ahora ustedes tienen la fortuna de contar con profesores para formar ciudadanos, y son un ejemplo para otros niños”, añadió Palomo al dirigirse a un grupo de integrantes del equipo Sub-18 presentes en el evento.

El jugador Geovanny Ávila, defensa central izquierdo de esta selección, dijo que “sentimos alegría, vamos a hacer lo mejor y tratar de traer una medalla, somos un grupo unido” mientras que Andy Alas, medio campista, expresó que “vamos iniciando con el profesor Pizarro, vamos acoplándonos a la metodología, nos queda adaptarnos a él y vamos a trabajar”.

SOBRE EL PROFESOR DIEGO PIZARRO:

Nació el 15 de julio de 1970

Futbolista por 15 años, posición volante ofensivo

Equipos en los que jugó: Deportivo Cali (divisiones menores); Atlético Bucaramanga, Real Cartagena y Alianza (El Salvador).

Estudió la carrera de entrenador en la Escuela Nacional del Deporte de Cali y en Argentina.

Inició como entrenador en Palmira, Valle-Colombia con las selecciones Sub-20 y Sub-17 como parte del cuerpo técnico liderado por Eduardo Lara.

Actualmente es Director Deportivo del equipo Chico F.C. (Colombia)

Comments are closed.