Floridablanca, Santander, núcleo de cumbre de AIPS América en Colombia

FLORIDABLANCA, Colombia, 13 de mayo de 2019.- Foridablanca, municipio perteneciente al departamento de Santander, Colombia, cuyo alcalde es el Dr. Héctor Guillermo Mantilla Rueda, será el núcleo de la gran semana de actividades que tendrá AIPS América entre el lunes 20 y el sábado 25 del presente mes de mayo, conjugando actividad deportiva entre trabajadores de la prensa, congresos extraodinario y regular y gala de entrega de los ya tradicionales premios a deportistas del continente que entrega esta entidad.

Hotel Ventura de Floridablanca, sede de las actividades del XXV Congreso de AIPS América.

La cuarta edición de los Juegos AIPS América serán los que abrirán la semana de esta cumbre que tiene de nuevo a Colombia como sede. Bajo la dirección de Carlos Julio Castellanos, hombre de la casa y vicepresidente 1° de AIPS América, las competencias arrancarán el lunes 20 según un calendario de actividades que irá hasta el viernes 24, en seis disciplinas deportivas, que son tenis de mes, atletismo, ajedrez, fútbol de salón, billar y bowling.

El martes 20 y el miércoles 21, mientras las competencias continúan, se efectuarán en el Hotel Ventura de Floridablanca los congresos. En primer lugar el extraordinario, que introducirá modificaciones al Reglamento General de la entidad, y luego el ordinario, en el que se tocarán los temas contenidos en el orden del día, sobre todo los balances de actividades y financiero de los dos primeros años de gestión del actual comité ejecutivo de AIPS América.

Para el viernes 24 quedó establecida la ceremonia de entrega de premios de la octava edición del Premio AIPS América, destinado a atletas, equipos y centros de prensa, de acuerdo con el criterio de los periodistas deportivos profesionales de la organización. Se espera contar en dicha oportunidad con la presencia de la campeona mundial y olímpica de salto triple, Caterine Ibargüen (Colombia) elegida por segunda vez como mejor atleta mujer del continente.