Por Femecrode

COLIMA, México, 25 de setiembre de 2017.- Calificados como exitosos, los trabajos del XIX Congreso Nacional de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (FEMECRODE), finalizaron este domingo en la capital colimense. La inauguración oficial (jueves 21) estuvo a cargo del representante del Gobernador, el Director de Canal 12.1, Roberto George, donde hubo la presencia del alcalde capitalino Héctor Insúa, como invitado especial.

Alberto Rico, presidente de FEMECRODE, entrega un diploma de reconocimiento póstumo a la familia de Francisco Javier Virgen, ex miembro del comité ejecutivo de AIPS América, fallecido en abril pasado.

Durante la inauguración, el presidente de la FEMECRODE, Alberto Rico, acompañado del alcalde Insúa, entregaron un reconocimiento a la familia de Francisco “El Caballero” Virgen, colimense quien fuera dos veces presidente nacional de los cronistas deportivos, y que falleciera el pasado mes de abril.

Es de destacar que, dentro de los trabajos de la Asamblea de la FEMECRODE, el colimense Cesar Miguel Ponce Pérez fue nombrado Secretario General de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos, después de que por decisión unánime de los congresistas fuera electo para el puesto en mención.

En el XIX congreso se eligieron otros puestos al interior del comité ejecutivo Nacional y estos se dieron de la siguiente manera: en el gremio que encabeza Alberto Rico Santacruz, quien informó que la Vicepresidencia de la zona centro, recae en Juan Carlos Bernal, del Estado de México.

Mientras que la Comisión de honor y justicia quedó integrada por los siguientes elementos: Miguel Curiel Aguilar, de Tepic, Fredy Zimmermann, de Cancún, y Rafael González Martínez, de Baja California.

Finalmente, fue electo el comité de Vigilancia, conformándose de la siguiente manera: José Manuel Santoyo, de Baja California Sur, Armando Díaz Flores, de Zacatecas y Andrés Guevara Montiel, de Baja California.

Como parte de las actividades de este Congreso, hubo algunas charlas y ponencias de formación, destacando la plática que el ex campeón mundial de boxeo, Erik “El Terrible” Morales, tuvo con sus ahora colegas cronistas deportivos, sobre su carrera y sus actividades como comentarista en las peleas de más alto nivel. También hubo la ponencia denominada “Marketing Deportivo”, impartida por Jorge Almada; también la denominada “Normatividad de las Federaciones Nacionales”, dictada por José Miguel Gerardo, y la llamada “Medios Electrónicos como herramienta de promoción”, impartida por el cronista deportivo y escritor colimense, Alex Berber, quien también tocó el tema de los proyectos literarios y editoriales en torno al deporte.

Comments are closed.