Por Femecrode

TIJUANA, México, 5 de julio de 2018.- La Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode) y el Círculo de Cronistas Deportivos de Tijuana (CCDT) ofrecieron un desayuno con invitados especiales para recordar que en 1924 nació un 2 de julio la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS), y desde 1995 para resaltar esta fecha el Día Mundial del Periodista Deportivo.

El presidente de Femecrode, Alberto Rico Santacruz y el dirigente del CCDT, Rafael Martínez aprovecharon la ocasión para informar que ya tienen lista las actividades a desarrollar durante el Congreso Nacional de Femecrode que se realizará en Tijuana del 19 al 23 de julio, evento al que esperan acudir más de 30 periodistas de diferentes partes del país.
Alberto Rico indicó que Femecrode es parte de AIPS y por lo tanto esta reunión además de recordar que el Día Mundial del Periodista Deportivo se celebra por una resolución del 58º. Congreso que se realizó de Quebec 1995 y que en el congreso de Femecrode esperan un representante de esta Asociación Internacional.
En AIPS se busca que el periodismo deportivo esté en constante capacitación y además mantener una unión mundial que permita defender los principios del deporte y los derechos que deben tener los cronistas.
A la reunión acudieron como invitados especiales el director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, Adalberto Sánchez, el director de deportes en el Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Jesús Gastelum y el presidente del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana. Los tres ofrecieron mensajes emotivos de felicitación por la celebración.
Al final y a nombre del Ayuntamiento de Tijuana, Adalberto Sánchez entregó tres placas de reconocimiento a Juan Manuel Martínez, Rene Mora y Alberto Rico por poner en alto el nombre de esta ciudad ya que los tres hace unos meses fueron invitados al senado de la Republica donde les homenajearon por su trayectoria en la crónica deportiva.

Comments are closed.


  •