Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

Tijuana, México, 7 de diciembre de 2016.- Sobre ruedas marcha la organización de la asamblea para elegir Comité Ejecutivo de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (FEMECRODE) por 4 años en febrero de 2017. El evento se verificará durante los III Juegos de la Federación de Periodistas Deportivos de América (AIPS-América) del 14 al 19 de ese mes.

El director del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Saúl Castro Verdugo; el presidente de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos, Andrés Guevara, y el dirigente estatal de los periodistas deportivos de Baja California, Raúl García, del comité local, aprobaron la imagen de los juegos, establecieron fechas y metas a lograr en los próximos meses.

La meta es lograr los mejores juegos de periodistas deportivos de América, tanto en organización como nivel y convocatoria; con este evento fortalecer la vida nacional de Femecrode y posicionar a Baja California y México en el ámbito internacional.

Se avanzó en la firma oficial de la convocatoria, que se espera se firme los últimos días de diciembre o los primeros días de enero, una vez que el 15 de diciembre, dos meses antes del evento, se conozca el número de países y competidores participantes.

A partir del próximo sábado se tendrán reuniones del comité organizador, que encabezarán Andrés Guevara y Alberto Rico, este último como anfitrión, tendrá comunicación directa con el colombiano Carlos Julio Castellanos Rincón, director de los Juegos para AIPS-América, en representación del dirigente continental Gabriel Cazenave

Comments are closed.