Este martes arranca Postgrado 2019 con 15 becados por AIPS América


ASUNCIÓN, Paraguay, 19 de abril de 2019.- El Postgrado en Periodismo Deportivo 2019 a dictarse en el Instituto Internacional José Martí de La Habana, Cuba, se pondrá en marcha este martes 23 de abril, con la participación de 15 periodistas del continente becados por AIPS América. Se extenderá hasta el 3 de mayo.

Cada beca tiene un costo de 590 Euros y, como en años anteriores, con aportes de nuestra matriz mundial AIPS y fondos propios de AIPS América se adjudican las mismas a los periodistas deportivos interesados, que en esta edición llegan a quince.

Las becas cubren la inscripción, la enseñanza, el hospedaje por 12 noches en habitaciones compartidas en la Residencia Estudiantil “El Costillar” de Rocinante, la alimentación en todo este período (pensión completa: desayuno, almuerzo y cena) y el servicio de internet. El becado solo se hace cargo del boleto aéreo.

El listado de becados sufrió una modificación a último momento. El designado por Costa Rica desistió, por lo que tras agotar gestiones con Bolivia, que era el primero en la lista de espera, donde no fue posible materialmente la obtención de la visa en tan corto tiempo para un postulante de ese país, finalmente el cupo vacante fue asignado a Nicaragua. 

BECADOS POR AIPS AMERICA (15)

NICARAGUA (3): Fernando Rayo, Alder Danilo Osorio y Jordy Sequeira Largaespada.

ARGENTINA (2): Gisel Morón y Cristian Bonora.

PUERTO RICO (2): Lynibel Ferrer y Luis Murphy.

COLOMBIA (2): Mario Luis Benítez Arboleda y Daniel Alfredo Cano Álvarez.

URUGUAY (1): Miguel Paulo.

VENEZUELA (1): Yelimar Viloria.

MÉXICO (1): Rodolfo Villacaña Montes de Oca.

COSTA RICA (1): Guillermo Suárez Garrote.

BOLIVIA (1): Carla María Saucedo Vargas.

PARAGUAY (1): Mauricio Caballero.

CHILE (1): Diego Rodríguez.