LA HABANA, Cuba, 5 de julio de 2018.- Como parte de la celebración en Cuba del Día Internacional de los periodistas deportivos, cuatro destacados colegas recibieron el Premio Nacional de Periodismo Deportivo por la obra de la vida.

Los tres galardonados con sus testimonios

Los premiados resultaron los narradores de la TV cubana René Navarro y Modesto Agüero, así como los periodistas Sigfredo Barros y Jesús González Bayolo, ambos con una extensa trayectoria en la prensa nacional.

En la sede de la Unión de Periodistas de Cuba, el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), Antonio Becali, entregó los reconocimientos, acompañado por glorias del deporte cubano como la medallista olímpica de ciclismo Yoanka González, los campeones mundiales de béisbol Pedro Medina y Rodolfo Puente y el ajedrecista Silvino García, uno de los primeros grandes maestros del país.

La decisión del jurado que otorgó el premio se sustentó en la calidad periodística que ha distinguido la labor de los seleccionados en sus extensas carreras de más de cuatro décadas, su apego a la ética y su compromiso con el movimiento deportivo cubano.

A nombre de los laureados, René Navarro expresó el agradecimiento al Círculo de Cronistas Deportivos, al INDER y a la UPEC por este momento inolvidable.

En el acto estuvieron presentes, Aixa Hevia, vicepresidenta de la Unión de Periodistas de Cuba, y Carlos Alberto González, al frente del Círculo de Periodistas Deportivos.

Comments are closed.

  • Encuesta

    ¿Estás interesado en un curso online en Aips America? sobre:


  •  
  • Image Map