Por: Constanza Mora Pedraza – Miembro AIPS

BOGOTÁ, Colombia 19 de septiembre de 2018.– El presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez, entregó la bandera a la delegación nacional que estará participando en los III Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán del 6 al 18 de octubre en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Colombia participará con 56 atletas, quienes tomarán parte en 15 deportes de los 32 programados: Arquería, Atletismo, Ciclismo, Gimnasia, Judo, Natación, Levantamiento de pesas, Lucha, Patinaje, Rugby, Taekwondo, Tiro deportivo, Tenis y Triatlón. Además tendrá atletas en Squash, deporte que oficiará como exhibición. También estarán 22 entrenadores.
“Le deseo lo mejor a nuestros deportistas, Colombia los recibirá en pocas semanas agradeciéndoles las glorias que nos van a traer”, dijo el presidente Duque.
El abanderado de la delegación colombiana será el clavadista Daniel Restrepo, quien liderará éste grupo que estará conformado por 22 hombres y 34 mujeres.
“Es un honor, un orgullo para mi recibir de manos del presidente de la República, la bandera de Colombia y es un compromiso muy grande dejar el nombre de Colombia en alto y dar lo mejor”.
Para esta versión, baile deportivo, escalada deportiva, karate y patinaje de velocidad estarán debutando dentro del programa oficial y el polo se unirá al squash como deporte de exhibición.

Comments are closed.

  • Encuesta

    ¿Estás interesado en un curso online en Aips America? sobre:


  •  
  • Image Map