En Santo Domingo se realizará la gala “Atleta del Año 2017”

Por: Oficina de Comunicaciones de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo

SANTO DOMINGO, República Dominicana, 25 de febrero de 2018.- La Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) escogerá al dirigente local más destacado de 2017, durante la celebración de la tradicional gala ‘Atleta del Año’, evento que se realizará el 25 de marzo a partir del mediodía y que tendrá como sede el hotel Barceló Lina de la ciudad capital.
Hasta la fecha, los principales candidatos para llevarse el importante galardón son los entrenadores Héctor Domínguez (levantamiento de pesas), José-Ludwig-Rubio (atletismo), así como Yoandris Batista y Amauris Holguín (gimnasia), según informó el periodista Ramón Cuello, presidente de la ACD, por medio de un despacho de prensa.
Cuello resaltó la importancia y trascendencia que para el país implica la celebración de la gala, en la que el gremio que preside reconoce el trabajo que cada año ejecutan los deportistas dominicanos.
Agregó que como de costumbre, la ceremonia contará con el respaldo del Ministerio de Deportes y Recreación, Cervecería Nacional Dominicana, Banreservas Claro, Logomarca, Ministerio de Educación y la Alcaldía de Santo Domingo Este.
“Todo está preparado para esta gran ceremonia, la cual hemos considerado siempre como la fiesta de los atletas, dirigentes y entrenadores dominicanos”, resaltó Cuello.
Explicó que el proceso evaluativo, así como la posterior selección de los deportistas dominicanos más destacados en 2017, está a cargo de la Comisión de Evaluación de la institución, la cual integran connotados profesionales de la comunicación deportiva.
A la actividad han sido invitadas las principales autoridades deportivas del país, encabezadas por el ministro de Deportes Licenciado Danilo Díaz y el Presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Licenciado Luis Mejía Oviedo (Luisín), también el Director de la Policía Nacional el Mayor General, Ing. Ney Aldrin Bautista Almonte y otras personas de la vida social, política y económica dominicana.
Igualmente se han sido cursado invitaciones a dirigentes federados, técnicos, entrenadores, patrocinadores y presidentes de clubes y asociaciones deportivas del país.