En marcha la organización de Hermosillo 2013

La Liga Mexicana de Beisbol del Pacífico de México ya está en pleno trabajo de organización para que Hermosillo 2013 sea la sede de la Serie del Caribe, y una de las novedades es que estrenarán nuevo estadio en esta ciudad capital del Estado de Sonora.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

La Serie del Caribe 2013 reunirá a los equipos ganadores de las series profesional de Beisbol de Puerto Rico, Venezuela, México y República Dominicana y se disputara entre el 2 y el 7 de febrero de 2013 y se espera que también Cuba tome parte de esta competencia.

En comunicado la Liga informó que la primer parte de la labor hacia la edición número 55 de la Serie del Caribe se fijará en la promoción del evento, la segunda parte que inicia poco después cubrirá los aspectos comerciales, finalmente una tercer parte se centrará en las acciones de logística y operación. Todo este proceso se configura para nuevamente, organizar un evento señalado por el éxito.

Las tareas de promoción iniciaron el pasado día 6 de febrero durante la segunda asamblea de la confederación del Caribe en Hotel Embajador de Santo Domingo, cuando justo antes de la participación del Presidente de LMP, Lic. Omar Canizales, en torno a los preparativos del evento 2013, la sesión fue interrumpida por un mariachi que entonando el tradicional «Son de la negra» trajo un ambiente festivo.

Durante la participación mexicana tomo la palabra el Director de la Comisión del Deporte en Sonora, Lic. Vicente Sagrestano, que a nombre del  Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, hizo el compromiso con la Confederación  de trabajar según sus palabras,  «hombro con hombro junto al Lic. Canizales para tener una serie del Caribe exitosa».

Antes de concluir la exposición del representativo mexicano en la asamblea, se entregó a cada uno de los jerarcas de la Confederación, Lic. Juan Francisco Puello, Comisionado del Caribe, Lic. Sadi Antomattei, Presidente de la Puerto Rico Baseball League, Lic. Leonardo Matos, Presidente de LIDOM, Sr. José Grasso, Presidente de La Liga Venezolana,  una casaca y gorra alusiva a Hermosillo 2013.

Finalmente la promoción del evento caribeño en febrero del 2013 durante esta asamblea, concluyó  con la presentación de un imitador profesional caracterizado como Vicente Fernández, así como con la entrega a todos los participantes de videos en formato DVD promoviendo los atractivos turísticos de Sonora y una degustación de Tequila.