Fuente: Panam Sports

LIMA, Perú, 6 de septiembre de 2018.- La Asamblea General de Panam Sports celebró una elección abierta para cubrir las tres vacantes en el Consejo de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales Olímpicos (ACNO) para concluir el primer día de la Asamblea en Lima, Perú.

Seis candidatos buscaron convertirse en nuevos miembros del Consejo Ejecutivo de ACNO, incluidos Camilo Pérez, Tricia Smith, Ruperto Herrera, Henry Nuñez, Alfred Emmanuel y Judy Simons, mientras que Keith Joseph y Sara Rosario buscaron la reelección al órgano rector de ACNO.

Keith Joseph (San Vicente y Granadinas), Tricia Smith (Canadá) y Camilo Pérez (Paraguay) -de izq. a der.- son nuevos miembros del Consejo Ejecutivo de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO). Foto: Panam Sports.

Con cada boleta leída en voz alta y conteo de votos en tiempo real, Panam Sports aseguró la completa transparencia a lo largo de cada ronda de votación. Para ser elegidos, los candidatos necesitaban una mayoría simple de las 41 naciones de Panam Sports, con cada Comité Olímpico Nacional recibiendo una boleta para emitir votos para las tres vacantes en el Consejo.

El Presidente del Comité Olímpico Paraguayo Camilo Pérez fue el primer candidato elegido para el Consejo Ejecutivo de ACNO en la ronda de apertura de votación, ganando apoyo de 28 de los 41 CONs de Panam Sports.

Con una vacante llena, se les dijo a los delegados que votaran por dos candidatos en la segunda ronda, ya que Pérez y Judy Simons fueron retirados de la boleta. Sin embargo, ninguno de los seis restantes candidatos pudieron lograr los 21 votos requeridos. Ruperto Herrera fue retirado de la boleta después de recibir la menor cantidad de votos en la segunda ronda.

En la tercera y última ronda de votación, la presidenta del Comité Olímpico Canadiense, Tricia Smith, y el Secretario General del Comité Olímpico de San Vicente y las Granadinas, Keith Joseph, ganaron con 24 y 21 votos respectivamente. Con el apoyo de la mayoría de la Asamblea, Smith y Joseph fueron elegidos para ocupar los dos últimos puestos disponibles en el Consejo Ejecutivo de ACNO.

La Asamblea General de Panam Sports concluye este viernes en el Swissotel de Lima.

Comments are closed.

  • Encuesta

    ¿Estás interesado en un curso online en Aips America? sobre:


  •  
  • Image Map