Por: Constanza Mora Pedraza – Miembro AIPS

COCHABAMBA, Bolivia, 31 de mayo de 2018.- Los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, son el escenario perfecto para dar a conocer los AIPS Sports Media Awards, premios que destacarán el trabajo de los Periodistas Deportivos en el mundo (para más datos ingresar a https://aipsawards.com/).

Edilson Ballesteros, periodista colombiano

Con una gran asistencia de periodistas de todo el sur del continente y de los países de Centroamérica y el Caribe, AIPS ha visitado los diferentes escenarios con el objetivo de incentivarlos a postular sus trabajos. Marcelo Olivera de Bolivia, quien se desempeña principalmente como narrador de fútbol, nos ha manifestado que tener la posibilidad de dar a conocer nuestro trabajo a nivel mundial es muy importante, y seguramente veremos su trabajo inscrito en éstos premios. Onelfis Meza de Venezuela con quien hablamos durante las competencias de natación, mostró un gran interés, especialmente con la posibilidad de poder postularse dos veces, pues hoy día en su país, los periodistas además de ser multifuncionales también trabajan en diferentes medios, por lo que es una ventaja poder elegir más de un trabajo dentro de tantos cubrimientos que hace en el año.

 

Marcelo Olivera, periodista de Bolivia, durante el ciclismo de pista

Otro periodista comprometido con la difusión de las actuaciones de los atletas de su país, es el ecuatoriano Luis Ángel Chema, a quien no le importó el largo viaje que tuvo que hacer para llegar a Cochabamba, su esfuerzo hoy se ve reflejado con la alegría de haber visto a varios de sus atletas en lo más alto del podio. Luis Ángel sabe que de los grandes logros que ha tenido Ecuador en el último año, tendrá una buena publicación para participar en los AIPS Sports Media Awards.
Edilson Ballesteros es uno de los periodistas que se dedica principalmente al cubrimiento de eventos del ciclo olímpico no ahorró elogios hacía AIPS, para él los premios lo animan a cumplir las expectativas no solo del periodismo de su país, sino del mundo, además está convencido que esta iniciativa de AIPS contribuye para enriquecerse a nivel cultural y deportivo gracias a las publicaciones de sus colegas en el mundo.
Los juegos aún tienen muchos días por delante, algunos periodistas más llegarán a esta ciudad, por lo que desde AIPS continuaremos promocionando nuestros premios y fomentando e inspirando la creatividad de nuestros colegas

Comments are closed.

  • Encuesta

    ¿Estás interesado en un curso online en Aips America? sobre:


  •  
  • Image Map