El Salvador en III Foro de las Américas: Deporte para el desarrollo y la paz

Fuente: Comité Olímpico de El Salvador 

SAN SALVADOR, El Salvador, 5 de abril de 2019.- El Comité Olímpico de El Salvador, por medio de su presidente Ing. Eduardo Palomo, participa en el III Foro de las Américas: Deporte para el desarrollo y la paz. El tema del foro es “Promoviendo la transformación social a través del deporte”.
La actividad se realiza en Guatemala hasta este sábado (6 de abril), en el marco del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

Desarrollo del III Foro de las Américas (Foto: Comité Olímpico de Guatemala).

“Aportar a la discusión y enfoques para que el deporte se constituya como herramienta de transformación social, es parte de los propósitos del Foro de las Américas en el que se desarrollarán talleres y conferencias de diversos temas”, cita en el comunicado de prensa en el sitio web www.cog.org.gt
Para la jornada inaugural moderada por el periodista salvadoreño de ESPN Fernando Palomo, entre los temas abordados se puede citar: Pedagogía del fútbol con corazón por Juan Camilo Cifuentes, de Colombia; ¿Puede el deporte acercarnos a la paz? por Guiselle Burbano de UNESCO Ecuador; El deporte: una herramienta de inclusión social; El caso de Estudiantes de La Plata por Daniel Cajade y Augusto Catoggio de Fundación de Estudiantes de Argentina.
Algunas personalidades que participan son Alejandro Blanco, Presidente del Comité Olímpico Español; Dr. Michael Vesper, del Comité Olímpico Internacional, y Álvaro Reynoso, consultor del Comité Olímpico Guatemalteco.
Desde el Comité Olímpico ESA se promueven los valores, la paz y el deporte por medio del brazo educativo: la Academia Olímpica Salvadoreña (AOS).