Benjamín Hockin Brusquetti en marzo pasado en Belem do Para (Brasil) cuando ganó la medalla de oro en los 200 metros Libre. A su lado, Juan Carlos Orihuela, presidente de la Federación Paraguaya de Natación y Jefe de Misión de Paraguay para Londres 2012.

El nadador Benjamín Hockin Brusquetti (25 años) fue designado este jueves, por unanimidad, por los miembros del Comité Olímpico Paraguayo, como abanderado de la pequeña delegación que llevará Paraguay a los Juegos Olímpicos Londres 2012, que se celebrarán del 27 de julio al 12 de agosto próximos.

Hockin exhibió como argumentos sus logros en los eventos del ciclo olímpico previos a Londres 2012, que fueron cuatro medallas (tres de plata y una de bronce) en los Juegos Sudamericanos de Medellín, en 2010, y una de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalaja, en 2011, para recibir el privilegio de portar la bandera roja, blanca y azul de Paraguay en la ceremonia inaugural del viernes 27 de julio.

La decisión se tomó entre los dos únicos atletas paraguayos que irán a Londres como clasificados, que son Hockin y el mesatenista Marcelo Aguirre. Este último logró un cupo al triunfar en el Campeonato Latinoamericano de Río de Janeiro, mientras que el nadador lo consiguió al cubrir los 200 metros estilo Libre en 1.47.79, alcanzado un registro A de clasificación directa.

Paraguay estará en Londres con una delegación que se completa con la tenista Verónica Cepede, la remera Gabriela Mosqueira y el judoca Abraham Acevedo, todos ellos beneficiados con wild cards (invitaciones) en virtud de sus meritorios progresos, y los atletas Leryn Franco (lanzamiento de jabalina) y Augusto Stanley (400 metros planos), beneficiados con cupos en virtud del criterio de universalidad que rige el atletismo para naciones que no tienen atletas clasificados con las marcas mínimas.

Comments are closed.

  • Encuesta

    ¿Estás interesado en un curso online en Aips America? sobre:


  •  
  • Image Map