ASUNCIÓN, Paraguay, 31 de mayo de 2017.- Desde la noche del martes último (30 de mayo), las cenizas de José Enrique Montesinos Delvaty, quien falleció dos semanas antes, el 16 de mayo, en París, Francia, depositadas en una urna, se encuentran en su amada tierra natal, Cuba.

Moisés Avalos, Enrique Montesinos, Orestes Membreño y Francisco Javier Virgen, en un encuentro de capacitación desarrollado en Nicaragua en 2009.

Fueron transportadas desde la capital francesa por su esposa, Haydée Pérez Fernández, quien al igual que las hijas de Enrique, Ana y Viviana, estuvieron junto a él en el hospital Robert Ballanger, durante las horas en que él luchaba por su vida.

Según las informaciones proporcionadas por la señora Haydé, es posible que el próximo 9 de junio, las entidades de las cuales Montesinos era presidente, el Círculo de Periodistas Deportivos de Cuba y la Unión de Periodistas de Cuba, le rindan un homenaje, en el local de esta última entidad, a modo de funeral.

AIPS América, que se encuentra de duelo oficial desde el 16 de mayo, día del fallecimiento de Enrique, estará presente en dicho acto, con una comitiva que será encabezada por Moisés Ávalos, vicepresidente para Norte., Centroamérica y el Caribe.

El luto por el fallecimiento de quien en vida fuera vicepresidente 1° de nuestra entidad, se entenderá hasta 48 horas después de las honras de responso.

En la primera mitad de este año, AIPS América ha perdido a otro integrante de su comité ejecutivo, el Profesor Francisco Javier Virgen, el pasado 30 de abril, en su país natal, México.

Comments are closed.