Por: Constanza Mora Pedraza – Miembro AIPS

COCHABAMBA, Bolivia, 27 de mayo de 2018.- La organización de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, presentó oficialmente las segundas justas del ciclo olímpico de nuestra región. La ceremonia se realizó la noche de este sábado en el Estadio Felix Capriles, con capacidad para 32 mil espectadores y que tuvo la presencia del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales, estuvo llena de color y música autóctona. A la inauguración también asistieron el Presidente de Paraguay Horacio Cartes y autoridades deportivas de las naciones participantes; Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, como países miembros de ODESUR y de Aruba, Guyana, Panamá y Surinam, países invitados.
Con esta ceremonia, se inauguran oficialmente los Juegos que después de 40 años, vuelven a tierra boliviana, pues en 1978 La Paz como sede principal y Santa Cruz junto a Cochabamba como subsedes, fueron las ciudades anfitrionas de las primeras justas, denominadas en ese entonces como Juegos Cruz del Sur.
Para esta edición, los Juegos tienen subsede en La Paz y en 14 municipios; Quillacollo, Colcapirhua, Cochabamba, Sacaba, Colomi, Villa Tunari, Shinahota, Chimoré, Ivirgarzama, Entre Ríos, Tarata, Arbieto, Tolata y Punata.
Iván Canelas, Gobernador del Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba, les dio la bienvenida a todos, expresando que el “deporte tiene su magia propia” que crea ilusiones y sueños y que nos hace olvidar nuestras diferencias culturales, religiosas y políticas.
Por su parte, el paraguayo Camilo Jorge Pérez López Moreira, Presidente de ODESUR, agradeció a Cochabamba por recibir estos juegos, dijo que éste es el momento que el Comité Organizador había estado esperando y que hoy Cochabamba puede estar orgullosa al demostrar que todo es posible, y que rendirse nunca fue la opción. Felicitó a todos por el esfuerzo que han hecho, destacando que estos juegos tendrán el récord de participantes con cerca 5.000 atletas. Además, resaltó que los deportistas son los mejores embajadores de los valores olímpicos.
Finalmente, el Ministro de Deportes Tito Montaño dijo que estos juegos significan la unión fraternal y la paz que queremos en Suramérica. Declaró inauguradas estas justas diciendo: “mucha suerte a todos y que gane el mejor

Comments are closed.

  • Encuesta

    ¿Estás interesado en un curso online en Aips America? sobre:


  •  
  • Image Map