CIUDAD DEL ESTE, Paraguay, 10 de agosto de 2017.- Con la finalidad de propiciar espacios para el debate y la construcción del conocimiento, mediante charlas, seminarios, conferencias, simposios, entre otros, rubricaron un convenio la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional del Este (UNE) y el Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay (CPDP).

La Lic. Blanca Tottil de Moreno, decana de Filosofía de la UNE, y el abogado Héctor Agüero, presidente del CPDP, durante la suscripción del convenio.

La Lic. Blanca Tottil de Moreno, decana de la casa de estudios superiores, y el abogado Héctor Agüero, presidente del gremio de comunicadores firmaron anoche los documentos que oficializan el acuerdo. Podrán realizarse actividades académicas e intercambios a través de docentes de la UNE y del CPDP.

“Nos sentimos agradecidos al Círculo por el acercamiento y la predisposición. Conocemos la trayectoria de este gremio y es un paso importante para que los estudiantes pueden nutrirse de las actividades que vamos a concretar en forma conjunta”, refirió la decana de la Facultad de Filosofía.

Agüero puso de relieve la importancia de este tipo de alianza estratégica, que tiene por finalidad la cooperación mutua que beneficie a ambas instituciones. “Nos sentimos orgullosos, que una institución de prestigio y trayectoria, como la Facultad de Filosofía-UNE nos abra las puertas para trabajar juntos”, expresó.

Dijo que el gremio que preside siempre realizó conferencias y conversatorios con los estudiantes, y que ahora será con mayor frecuencia, pues se hizo oficial el acuerdo. “Hemos conversado con la señora decana y empezamos a bosquejar la primera actividad. Tenemos idea de contar con un conferencista internacional, que realice una gira por Paraguay, y desde luego los estudiantes de Ciencias de la Comunicación tendrán el privilegio de contar con la presencia de este disertante” manifestó.

Comments are closed.