EE.UU. es el equipo a vencer en la gimnasia de los JP

La abrirá las competencias  de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y Estados Unidos es el equipo a vencer. Además de este deporte, las disciplinas de Natación, Pentatlón Moderno y Ciclismo de Montaña arrancarán el 15 de octubre, al día siguiente de la apertura de la Fiesta de América.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

Una de las disciplinas deportivas más llamativas de los Panamericanos es la Gimnasia y ella será la encargada de abrir las donde el rival a vencer es Estados Unidos, luce como favorito ya que en Río de Janeiro 2007,  se adjudicó 23 metales: 9 dorados, 10 plateados y 4 de bronce; seguido de Brasil con 14 medallas:  5 de oro, 2 de plata y 7 de bronce; mientras que el tercer lugar fue para Canadá, delegación que sumó a su favor 8 preseas: 4 de oro, 2 de plata y otras 2 de bronce.

La Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) aprobó para Guadalajara 2011 una lista de 176 gimnastas para ser parte de la Fiesta de América: 176 para artística, 46 para rítmica y 16 para trampolín.

Entre los atletas destacan Diego Hypólito de Brasil y Shawn Johnson de Estados Unidos en la Gimnasia Artística; Alexandra Orlando de Canadá, Lisa Wang de Estados Unidos y Cynthia Valdez de México, en la Gimnasia Artística; Chris Estraad de Estados Unidos y Karen Cockburn de Canadá, en Gimnasia de Trampolín, todos medallistas panamericanos.

El escenario de la especialidad, enclavado en la Unidad Deportiva López Mateos, el Complejo Nissan de Gimnasia, está calificado como uno de los mejores en Latinoamérica.

Deja un comentario