ASUNCIÓN, Paraguay, 14 de enero de 2017.- Carlos Julio Castellanos, primer vicepresidente de AIPS América, realiza intensas gestiones con las asociaciones nacionales americanas, con miras a que se alcence el brillo esperado en la celebración de los III Juegos AIPS América, que se cumplirán del 6 al 10 de marzo de este año en la ciudad brasileña de Manaus.

Jorge Torres y Carlos Julio Castellanos, en Santo Domingo.

Las dos primeras ediciones de los Juegos fueron en 2013, en Medellín, Ciolombia, y en 2015, también en Manaus. En ambas ocasiones, Castellanos fue director de lo Juegos, dada la amplia experiencia recogida en su país, Colombia, donde competencias deportivas entre periodistas se realizan desde los años ’80.

Los Juegos de Manaus 2018 se efectuarán en la Villa Olímpica de la citada ciudad brasileña, que será además sede de alojamiento de los representantes de los distintos países. Se competirá en los deportes de fútbol de salón, atletismo (incluyendo una corrida de 5 kilómetros), tenis de mesa, ajedrez, boliche (bowling) y billar.

Hasta el momento se cuenta con la confirmación de la presencia de Brasil, Colombia, Chile, Nicaragua, Guatemala, Panamá, República Dominicana, Paraguay y Trinidad y Tobago, entre otras naciones, aunque la lista definitiva se conocerá solo este martes 16.

El vicepresidente 1° de AIPS América estuvo de visita este fin de semana en Santo Domingo, donde se reunió con Jorge Torres, también integrante del comité ejecutivo de la entidad, en la función de prosecretario. El tema abordado fue la agenda 2018, arrancando con los Juegos.

Comments are closed.