Por: Constanza Mora Pedraza – Miembro AIPS

BOGOTÁ, Colombia 12 de septiembre de 2018.– En Bogotá, Colombia, se realizó el Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico, que dejó atletas de 10 países clasificados a los Juegos Panamericanos Lima 2019, último evento del ciclo olímpico en el continente americano, antes de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Estados Unidos tendrán dos (2) cupos, uno para cada rama (femenina y masculina), Ecuador y Uruguay por su parte cuentan con un (1) solo cupo, correspondiente para la rama femenina, mientras que México y Paraguay también tendrán uno (1) pero en la rama masculina. El otro país será Perú, en su calidad de anfitrión y contará con dos (2) tickets, todo esto, de acuerdo al sistema de clasificación vigente de Panam Sport.
El evento organizado por la World Skate America, otorgó los cupos correspondientes a la modalidad libre, en las ramas femenina y masculina, teniendo en cuenta que clasifican los primeros siete (7) países de la tabla general. Si dos patinadores del mismo país hacen parte de esos siete primeros, se contará el siguiente país.
El patinaje artístico de los Juegos Panamericanos, Lima 2019, se realizará en dos días, el 26 de julio será el programa corto y el 27 de julio el programa largo.

LOS CAMPEONES DEL CAMPEONATO PANAMERICANO
Los patinadores Víctor López Blanco de Paraguay y Giselle Soler de Argentina fueron los campeones de este evento que se realizó en la capital colombiana. Víctor logró un puntaje de 254.400 y estuvo seguido del argentino Juan Francisco Sánchez quien obtuvo 247.800 y de John Burchfield de Estados Unidos quien tuvo 240.975.
En la rama femenina, la reina Giselle, quien llegó como favorita, no decepcionó a sus seguidores y se subió a lo más alto del podio. La argentina tuvo una puntuación de 249.750. El segundo y tercer lugar del podio fue colombiano, con Nataly Otalora (252.000) y Liliana Díaz (238.500) respectivamente.

Comments are closed.


  •  
  • Image Map