Por Fernando Nürnberg Zambrana – fernandonurnberg@facetas-deportivas.com

SANTA CRUZ, Bolivia, 2 de julio de 2017.- Hoy se celebra nuestro día, en honor a la fecha de fundación de la AIPS, Asociación Internacional de la Prensa Deportiva.

Un saludo fraterno a todos los colegas que abrazan con sublime vocación esta tarea tan hermosa, especialmente a quienes la cumplen respetando todos los códigos de ética y preceptos del periodista ideal.

Afrontamos un presente que tiene muchos caminos que nos permite expresarnos o informar sobre los temas que nuestro buen discernimiento defina .

Este camino suele contaminar a quienes no tienen ese compromiso con la verdad y principios elementales de nuestra profesión u oficio.

Soy un profesional realizado y he intentado apegarme con generosidad a estas máximas. Se que no es fácil, mucho más aún si tu trabajo se ha tornado público y está bajo el contínuo escrutinio de la gente en una época de invencibles e influyentes redes sociales.

No debemos caer en la tentación de seguir a ciegas ciertas tendencias muchas veces bastardas que se dan en estas vías de expresión popular. Nuestro camino es otro. No siempre lo que podamos expresar va a ser del gusto de la mayoría , pero debe ser necesariamente orientadora respaldada por la verdad.

El peligro que acecha al periodista de estos tiempos será siempre superar los tentáculos de la corrupción en diversas formas. La sabiduría que nos dé nuestra férrea convicción, impedirá que caigamos en ese fango del cual es casi imposible limpiarse .

¡¡¡Felicidades a mis compañeros de ruta en Bolivia y el mundo!!!

Comments are closed.