Por Horacio Galiano Flor – abomillo@hotmail.com

ASUNCIÓN, Paraguay, 11 de agosto de 2017.- En la calurosa jornada del 10 de agosto cerró sus ojos para pasar a la vida eterna Don Miguel Ángel Marecos Galeano (86 años).

Juan Carlos Marecos (der.) entregando el premio en una competencia de básquetbol. Amó este deporte.

Un periodista deportivo de pura cepa, una clara e ineludible referencia dentro de la profesión en Paraguay.

La actividad tan noble que abrazamos está de luto. Tal y como lo declaró el Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay (CPDP) en un sentido comunicado.

Conocido en el ambiente laboral como Juan Carlos Marecos. O simplemente Marequiño.

De su Luque amada, ciudad con la que ha estado siempre identificado, llegó hace tres años un homenaje más que merecido de parte del Sportivo Luqueño. Reconocimiento coincidente con la vuelta del equipo a Primera División del básquet nacional, en el que se mantiene como activo protagonista.

Fue jugador de esa institución auriazul que siempre le ha recordado. Tal y como el propio Club Deportivo de Puerto Sajonia y el Club de Regatas Mbiguá.

Socio vitalicio de todos ellos.

Se apagó un comunicador de antaño, que conservó hasta el último día su prodigiosa memoria, su expresión correcta y don de gente.

Hoy ilumina el panorama celestial, desde donde nos mira y guía a todos quienes muy desde atrás buscamos al menos emular su paso límpido y trayectoria intachable en esta labor que amamos.

Como su persona, y tantos próceres del periodismo deportivo de esta bendita tierra, nos han mostrado y enseñado.

Nos volveremos a ver, Marequiño apreciado y amigo.

Usted se adelantó en el viaje. Y ya comparte el cielo de los encumbrados ejemplos y espejos que tenemos quienes encaramos día a día la vida terrenal.

 

Comments are closed.