Dentro de este año se definen fechas de Congresos 2020 y 2021 y Juegos 2021

ASUNCIÓN, Paraguay, 15 de setiembre de 2019.- La secretaría general de AIPS América ha dado a onocer un comunicado (029/2019) en el que calendariza las fechas tope que fueron asignadas a las asocaciones nacionales que solicitaron albergar eventos oficiales en los próximos dos años. El texto de la comunicación dice:

Buró de AIPS América: Alberto Rico, Moisés Ávalos, Gabriel Cazenave y Caerlos Julio Castellanos, en Floridablanca (Colombia), mayo de 2019.

“Honorables Señores Presidentes de Asociaciones y Círculos de Periodistas Deportivos de América:

Según las decisiones adoptadas en Floridablanca, Colombia, en mayo pasado, durante el XXV Congreso Ordinario de AIPS América, las asociaciones nacionales que inscribieron sus postulaciones para los tres siguientes eventos oficiales de nuestra entidad, asumieron el compromiso de confirmar las mismas en el transcurso del presente año.

Por esta razón solicitamos a las siguientes asociaciones nacionales de periodistas deportivos remitir a la Secretaría General de AIPS América una carta oficial con membrete y firmas de presidente y secretario, ratificando la organización del evento comprometido, conforme las disposiciones establecidas en el estatuto, el reglamento general y el cuaderno de cargos vigentes, conforme los siguientes plazos:

-1. XXVI Congreso Ordinario de AIPS América, Santiago 2020 (fecha a confirmar): La postulación en Floridablanca la realizó el delegado del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile, Pablo Vargas, el 22 de mayo pasado. El plazo para la presentación de la confirmación expira el lunes 30 de setiembre del presente año.

-2. XXVII Congreso Ordinario (Electivo) de AIPS América, Recife 2021 (fecha a confirmar): La postulación en Floridablanca la efectuó el presidente de ABRACE (Asociación Brasileña de Cronistas Deportivos), Kleiber Beltrao, el 22 de mayo próximo pasado. El plazo para la presentación de la confirmación expira el jueves 31 de octubre del presente año.

-3. V Juegos Deportivos AIPS América Cali 2021 (fecha a confirmar): La postulación en Floridablanca estuvo a cargo del presidente de ACORD Colombia, Faiver Hoyos, el 22 de mayo pasado. El plazo para la presentación de la confirmación expira el martes 31 de diciembre del 2019.

El Buró de AIPS América propondrá las fechas a su criterio más convenientes para el desarrollo de estas actividades, en comunicación estrecha con las asociaciones nacionales anfitrionas, para que por último el Comité Ejecutivo las oficialice”.