Por Cristian Torino (Argentina) – cristiantorino@hotmail.com

Alta participación de periodistas en el Seminario de Neiva

NEIVA, Colombia, 22 de junio de 2018.- Entre el 20 y el 21 pasados, en el Club Comfamiliar los Lagos de Neiva, se desarrolló el seminario internacional de periodismo y deporte “Gran Cumbre Internacional del Deporte” con la presencia de reconocidos profesionales del periodismo deportivo, la dirigencia nacional de Colombia, los presidentes de las 27 regionales de ACORD y representantes de AIPS América.

Entre los expositores se encontraron representantes de Coldeportes, el Comité Olímpico de Colombia, la Universidad Surcolombiana, los periodistas Henry Rubiano, Esteban Jaramillo, Arnulfo Sánchez, el Vicepresidente de AIPS América Carlos Julio Castellanos Rincón y el Presidente de la Federación Argentina de Periodistas Deportivos, Lic. Cristian Torino.

Luego de la apertura del seminario a cargo del Presidente de ACORD Colombia Faiver Hoyos Hernández, los casi de 200 asistentes escucharon con atención la conferencia “El Futuro Del Periodismo Deportivo: Transmedia Y Nuevas Narrativas” , a cargo del Dr. Henry Rubiano, Jefe Investigación UCC Neiva, quien además es Premio Simón Bolívar. Luego fue el turno de “La Universidad Surcolombiana y Su Aporte Al Desarrollo Deportivo Regional”, por el Mag. Edgar Cometa, Jefe de Programa de Educación Física de la Universidad.

Uno de los temas desarrollados en el Seminario de Acord

Más tarde, la periodista María Constanza Mora presentó “Los Premios Awards Al Periodismo Deportivo AIPS Media”, para luego dar paso “EL DERECHO DEPORTIVO, PARA QUÉ?”, a cargo del abogado Arnulfo Sánchez. Llegó el turno del Dr. Edwin Cabezas, Director Deportivo Comité Olímpico Colombiano, con su charla “Colombia y su Mira Puesta En Juegos Olímpicos De Tokio 2020”.

Cerca del final, el Vicepresidente de AIPS América Carlos Julio Castellanos Rincón expuso su conferencia “Que es AIPS y su influencia en América” y más tarde el Presidente de la Federación Argentina de Periodistas Deportivos (FAPED) brindó su exposición “El Mundo es un Balón”. El cierre estuvo a cargo del reconocido periodista Esteban Jaramillo con “Cerrado por fútbol, una visión extra, con sentimiento, del ‘juego infinito’”.

Colmada de historias, recuerdos y anécdotas, esta Gran Cumbre Internacional del Deporte culminaba con sabrosas experiencias y la percepción de escaso tiempo para disfrutar de tan ricas ponencias; lo cual deja abiertas las puertas para una nueva edición en el futuro.

Comments are closed.


  •