Los requisitos que deberán cumplir las ciudades que, a propuesta de sus asociaciones nacionales de periodistas deportivos, aspiren a ser sedes de la realización de una edición de los Juegos AIPS América para periodistas deportivos, son los siguientes:

1) Hacer llegar al Comité Ejecutivo de AIPS AMÉRICA, junto con la solicitud de la sede, una carta de compromiso en la cual se asegura y garantiza el total respaldo a los Juegos, incluyendo el aval del gobierno municipal o nacional o de la empresa privada que patrocine el evento.
2) Contar con los escenarios requeridos para los distintos deportes que se incluyen en el programa de disputa de los Juegos. Estos deberán ser aprobados por el Comité de Deportes designado por AIPS América.
3) Asegurar el alojamiento y la alimentación, durante cinco noches (seis días) para hasta 12 miembros de las delegaciones que asistan a los Juegos. Los que excedan dicha cantidad costearán sus gastos pero beneficiándose con las mismas condiciones tarifarias establecidas para los demás.
4) Gestionar (no pagar) alojamiento y alimentación a precios corporativos para los familiares y/o acompañantes de cada una de las delegaciones.
5) Garantizar el transporte interno para el desplazamiento de los competidores entre los hoteles y los escenarios donde se disputarán las competencias, así como los demás actos oficiales.
6) Garantizar el pago de jueces y árbitros en cada uno de los deportes en que sean necesarios, conforme el programa de competencia de los Juegos.
7) Garantizar la hidratación para todos los deportistas participantes.
8) Garantizar la presencia del Buró del comité ejecutivo de AIPS América: Presidente, Primer Vicepresidente, Secretario General y Tesorero, con la provisión de boletos aéreos para los mismos.
9) Garantizar el alojamiento y la alimentación para los miembros del Comité Ejecutivo de AIPS América en hoteles de mínimo cuatro estrellas. Los miembros del Comité Ejecutivo que deseen alojarse en los hoteles en que se hospeden sus atletas, lo podrán hacer.
10) Garantizar una completa premiación de los Juegos, consistente en medallas de oro, plata y bronce para las pruebas individuales, además de los trofeos para los distintos equipos ganadores por deportes, así como un trofeo para el gran campeón general de los Juegos.

  • Encuesta

    ¿Estás interesado en un curso online en Aips America? sobre:


  •  
  • Image Map