Costa Rica rinde homenaje a Guatemala por sus 70 años

Por Harold Leandro – Círculo de Periodistas y Locutores Deportivos de Costa Rica

SAN JOSÉ, Costa Rica, 28 de marzo de 2019.- El Círculo de Periodistas y Locutores Deportivos de Costa Rica rindió un homenaje a su homólogo de Guatemala, la Asociación de Cronistas de Guatemala (ACD), institución que en este 2019 celebra sus 70 años de existencia.

Testimonios entregados por el CPLD de Costa Rica a la ACD de Guatemala.

La actividad se realizó el pasado jueves 21 de marzo en el salón Los Lagos del hotel Camino Real de la capital chapina.

William Hernández fue el encargado de representar al Círculo de Periodistas y Locutores Deportivos de Costa Rica ante sus pares chapines.

Hernández, vocal 2 del Círculo, hizo entrega de un trofeo y una carta que fueron enviados a los colegas guatemaltecos.

“Nos llena de gran orgullo saber que una organización hermana llega a tan longevo aniversario con una tradición de éxitos y servicios como es la ACD”, reza el documento. También recordó que “todo inició el 21 de marzo de 1949, cuando se reunieron 14 cronistas deportivos: Héctor Berger, Carlos Larrañaga, Samuel Echeverría, Gabriel Ramírez, Carlos España, Francisco Martínez, Óscar Rivera Berger, Sergio Álvarez, Rodolfo Vargas, Mario Monterroso, Efraín Morales, Adolfo Renier, Jorge Corzo y Mario Manrique”. 

Reconocimientos a periodistas

Además de entregar merecidos reconocimientos a periodistas por su labor en diferentes medios de comunicación, la ceremonia se “vistió de lujo” al reconocer a María Mercedes Girón de Blank, presidenta del Consejo Editorial de Prensa Libre, por su enorme labor con la entidad deportiva fundada por su padre, Salvador Girón Collier.

Girón de Blank recibió el reconocimiento de la Federación de Periodistas Deportivos de América, de manos del presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua ACDN, Moisés Ávalos.

Además, se le entregó un testimonio de gratitud histórica para su padre, también otorgado por la mencionada federación. 

Respeto y cariño

Por su parte, Hernández dijo sentir gran satisfacción porque en el acto “escuchó las muestras de respeto y cariño que le tienen a William Mora, presidente de la Junta Directiva del Círculo de Periodistas y Locutores Deportivos de Costa Rica”.

Agregó que tendió puentes con nuestros hermanos centroamericanos, en especial, con Érick Álvarez Penados, presidente de la ACD, y con el nicaragüense Moisés Ávalos Ruiz, secretario general de AIPS América y presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN).

“Vislumbramos que con el acercamiento de nuestras entidades fortaleceríamos el periodismo y, por ende, el deporte a nivel latinoamericano”, sostuvo Hernández.