Por Dayán García

LA HABANA, Cuba, 2 de junio de 2018.- El nuevo ejecutivo del Círculo de Periodistas Deportivos de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) fue constituido luego del proceso eleccionario realizado como parte del Balance de renovación y/o ratificación de mandato de la entidad gremial de los periodistas deportivos cubanos.

Carlos Alberto González (2° de la derecha) fue ratificado como presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Cuba. En la foto con alguos de sus compañeros del nuevo ejecutivo.

Como presidente fue elegido el Doctor en Ciencias Carlos Alberto González (Tele Rebelde), como vicepresidente Carlos Miguel González Rego (Agencia Cubana de Noticias), Carlos Hernández Luján (Cubavisión Internacional) fue seleccionado como organizador, y los otros miembros electos fueron Ricardo López Hevia (Granma) y Dayán García (Bohemia).

El presidente del Círculo, Carlos Alberto González, instó a trabajar en función de mantener el legado del anterior líder, Enrique Montesinos Delvaty, y refirió que es un verdadero lujo contar con la presencia y asesoría de Víctor Joaquín Ortega, miembro de honor del ejecutivo en su condición de fundador de la agrupación gremial y premio Abelardo Raidi de AIPS América, quien estuvo presente en la primera reunión.

Todo listo para preparación de los periodistas cubanos rumbo a Barranquilla

El Seminario de Preparación de los periodistas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 será la primera tarea que asumirá el recién electo ejecutivo del Círculo de Periodistas Deportivos de Cuba.

Desde el próximo lunes 4 de junio y hasta el 15 del mismo mes, los miembros del Círculo recibirán el curso en el Instituto Internacional de Periodismo “José Martí”, con la presencia de las principales autoridades de cada uno de los deportes que competirán en los juegos regionales, así como también de responsables en otras esferas del ámbito deportivo.

Los encuentros, programados para la sesión de la mañana, tendrán por primera vez la categoría de Postgrado, avalados por los catedráticos de la Escuela Ramal del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (Inder).

Estos seminarios de preparación surgieron antes de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, y desde entonces se han mantenido ininterrumpidamente para preparar a los especialistas de cara a las citas multideportivas.

Asimismo, el ejecutivo del Círculo de Periodistas Deportivos acordó en su primera reunión celebrar en el mes de julio la fecha fundacional de la organización, con la presencia de afamadas figuras del deporte cubano y la entrega por el Inder del Premio Nacional de Periodismo Deportivo, que en este 2018 tiene como candidatos a los colegas René Navarro, Modesto Agüero, Sigfredo Barros y Jesús González Bayolo.

Comments are closed.


  •