TIJUANA, México, 16 de marzo de 2018.- Las actividades del segundo día del curso de periodismo para cronistas deportivos de México y de Perú incluyeron este viernes dos conferencias, un recorrido por el Centro de Alto Rendimiento, la asistencia a la presentación del Circuito Primera Dama y a la sesión del clasificatorio de boxeo rumbo a Barranquilla 2018.

Además de la conferencia Historia Económica de Tijuana donde el presidente de Tijuana Innovadora José Galicot hizo un recorrido histórico de los inicios de esta ciudad fronteriza desde 1900 a la fecha, los periodistas de México y Perú conocieron a los integrantes de este movimiento que promueve las bondades de la ciudad.

Recreando con gráficas y anécdotas el crecimiento de lo que era un rancho y cómo se fue convirtiendo de un pequeño poblado en una ciudad que con la Ley Seca en Estados Unidos atrajo a la región la proliferación de cantinas con las barras más grandes del mundo pero también narró cómo actualmente es Tijuana una de las economías más modernas donde se tiene alta tecnología y servicios en médicos de la más alta calidad mundial.

Después de los trabajos con Tijuana Innovadora, asistieron a la reunión donde se presentó el circuito Primera Dama donde la esposa del gobernador de Baja California, Francisco Vega dio detalles del evento, ahí ella y Saúl Castro Verdugo, director del Instituto del Deporte saludaron a los periodistas deportivos.

Por la tarde acudieron con el sub director de la Escuela de Deportes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Juan José Calleja donde este explicó el aspecto curricular, alcances, metas y objetivos que se han conseguido y persiguen para que los egresados de esta licenciatura se desarrollen y contribuyan con el engrandecimiento de México.

La jornada concluyo con un recorrido por el Centro de Alto Rendimiento y conocieron cómo nace en Tijuana un nuevo concepto integral e innovador de la promoción deportiva a partir de que Saúl Castro Verdugo hace más de 15 años comenzó a trabajar por mejor infraestructura deportiva.

En el Centro de Alto Rendimiento se realiza el clasificatorio de boxeo, ahí los periodistas peruanos y mexicanos saludaron al presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras y al ex campeo mundial, Manuel Mantecas Medina.

Este sábado continuará la agenda de presentaciones, visitas a diferentes lugares y más conferencias que confeccionó Alberto Rico Santacruz, presidente de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode) especialmente para los integrantes del Círculo de Periodistas Deportivos del Perú (CPDP).

Comments are closed.


  •