CAACUPÉ, Paraguay, 19 de noviembre de 2017.- Del jueves 16 al sábado 18 últimos, se realizó en la ciudad de Caacupé, capital del Departamento de Cordillera, situada a 54 kilómetros de Asunción, el XVI Congreso del Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay (CPDP).

Caacupé es conocida como la capital espiritual del Paraguay, debido a que acoge la festividad más importante de la regligiosidad católica cada 8 de diciembre, fecha en que se venera a la Virgencita Azul en la imponente Basílica de la ciudad.

De izq. a der.: Kleiber Beltrao (vicepresidente de AIPS América), Rogelio Delgado (presidente de Futbolistas Asociados del Paraguay), Gabriel Cazenave (presidente de AIPS América), Gustavo Rojas Bogarín (docente del Curso de Periodismo del CPDP), Francisco Núñez (presidente filial Cordillera del CPDP) y Héctor Agüero (presidente del CPDP), durante el acto inaugural del XVI Congreso del CPDP.

Ya dentro de un ambiente preparatorio de este gran acontecimiento de devoción cristiana, se desarrollaron las tres jornadas del Congreso, en las sedes de la Municpalidad de Caacupé y de la Cooperativa Serrana.

AIPS América estuvo representada en el evento a través de su presidente, Gabriel Cazenave (ex presidente del CPDP 2007/2011), su vicepresidente para América del Sur, Kleiber Beltrao (Brasil) y Gustavo Benítez, miembro de la Comisión Fiscal y a la vez vicepresidente del CPDP.

Las palabras de apertura y cierre del evento estuvieron a cargo del presidente del CPDP, Héctor Agüero y del titular de la filial Cordillera, anfitriona del acontecimiento, Francisco Núñez.

Durante los tres días se cumplieron jornadas de discusión de los asuntos internos del CPDP, con ponencias de sus 19 filiales, de capacitación, con charlas sobre AIPS América, técnicas periodísticas en radio y televisión, derecho deportivo, el futbolista profesional y reglas de juego de varios deportes, entre otros asuntos de relevancia, sin dejar de lado la camaradería y un encuentro deportivo.

Se resolvió que el XVII Congreso se realizará el año próximo en la ciudad de Carapegúa, situada 90 kilómetros al sureste de Asunción.

Comments are closed.