SANTA MARTA, Colombia, 12 de noviembre de 2017. En el primer día de competencias los atletas tanto de la rama masculina como de la femenina, compitieron en las modalidades de Arco Compuesto y Arco Recurvo. La noticia de la jornada fue el triunfo de las colombianas en las dos modalidades logrando ubicarse en los tres lugares del podio.

En Arco Compuesto la pereirana siete veces campeona del mundo, Sara José López Bueno se adueñó de la presea de oro con 703 puntos, seguida de Alejandra Usquiano quien sumó 690 y de Nora Valdez, 683.

Lo mismo sucedería en Arco Recurvo, en donde la colombiana Ana María Rendón se adjudicó la medalla de oro luego de registrar 631 puntos, junto a ella y con la de plata se ubicó Natalia Sánchez, 628 y María Alejandra Sepúlveda 626 puntos quien se ubicó en el tercer lugar.

En el género masculino la disputa estuvo más reñida. En Arco Compuesto, la victoria fue para el colombiano Camilo Cardona con 701 puntos, la presea de plata la ganó el salvadoreño Miguel Veliz con 699 y la de bronce el chileno Alejandro Martín Arriagada luego de obtener 696 puntos.

En Arco Recurvo, el oro fue para el chileno Ricardo Soto con 622 puntos, la plata para Thomas Flossbach de Guatemala con 648 y el tercer puesto para el colombiano Andrés Pila con 648.

Para mañana lunes se espera el cumplimiento de las competencias de reclasificación, en donde de cada disciplina clasificarán dos atletas. El evento  está programado para iniciar a partir de las 8:30 de la mañana.

Comments are closed.