Por Horacio Galiano Flor – abomillo@hotmail.com

ASUNCIÓN, Paraguay, 21 de diciembre de 2017.- Cien estudiantes egresaron tras cumplir el año lectivo 2017 en el Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay.

La prestigiosa entidad que aglutina a los trabajadores de prensa del ámbito deportivo en el Paraguay posee un curso que cuenta con la tradición de casi tres décadas de vigencia plena y la excelencia académica en el ámbito de acción.

Proporciona a los estudiantes la base tan sólida como necesaria para contextualizarse respecto a lo que implica la profesión periodístico-deportiva.

A ciencia cierta, el 2017 estuvo dividido en dos etapas bien marcadas y, por consiguiente, fructíferas y exitosas.

Por un lado, el Curso de Periodismo Deportivo, con sus dos niveles: El primer año o ciclo básico y el segundo o ciclo avanzado. En la temporada presente, la intervención académica llevó el nombre de Carlos Areco, en homenaje a un emblema de la profesión.

A su vez, fue satisfactoria la primera edición del igualmente curso presencial, pero en este caso con énfasis en un Taller de capacitación.

El mismo tuvo a la Oratoria, Redacción Deportiva y Comunicación Institucional, como materias afines.

Los tres actos de graduación y entrega de certificados se han llevado a cabo en la Casa del Periodista.

Los encabezó el presidente del gremio, Héctor Agüero, el padrino Don Carlos Areco, además de contar con la presencia de Federico Villalba, director académico, Pedro García, Gustavo Rojas Bogarín, e integrantes de la Comisión Directiva como Laura Morel.

Comments are closed.


  •