Casi un centenar de publicaciones respecto a Lima 2019 de los JR

ASUNCIÓN, Paraguay, 21 de agosto de 2019.- Los 9 componentes del histórico grupo del primer programa auténticamente americano de Jóvenes Reporteros (JR) de AIPS, publicaron en el sitio web de AIPS América casi un centenar de notas y vídeos en tres idiomas, durante el desarrollo de los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se cumplieron del 26 de julio al 11 de agosto en la capital peruana.

La iniciativa trasladada al continente americano fue posible mediante un acuerdo entre Panam Sports (ex ODEPA), organizadora del evento, y AIPS América.

La selección de los jóvenes (menores de 29 años) participantes de esta inédita experiencia estuvo a cargo de las asociaciones nacionales nominadas a propósito según criterios establecidos por el comité ejecutivo de AIPS América.

Fueron ellos: Carolina Mitriani (Argentina); Paola Pérez (Bolivia); Philipe Rabelo Alves (Brasil); Edgar Junior García (Colombia); Andrea Hernández (Chile); Harold Briceño (Nicaragua); Javier Sabath González (Puerto Rico); Yelimar Requena (Venezuela) y Rosa María Muñoz (Perú).

Los responsables del grupo fueron los mentores (profesores) Martín Mazur (Argentina), Ricardo López (Cuba) y Ernesto Ortiz Gómez (Uruguay). En Lima estuvieron igualmente con el grupo el presidente y el secretario general de AIPS Amérioca, Gabriel Cazenave (Paraguay) y Moisés Ávalos (Nicaragua).

El presidente de AIPS, Gianni Merlo (Italia) tuvo un contactos vía vídeo conferencia con los JR desde su despacho en Vigevano, localidad próxima a Milán.

La producción de los jóvenes americanos se vio reflejada en 60 artículos con fotografías en idioma español, 15 en portugués y 7 en inglés (todos idiomas oficiales de AIPS América), además de 12 vídeos.

Los JR recibieron diplomas de participación firmados por Merlo, Cazenave y el presidente de Panam Sports, Neven Ilic (Chile), quien se encargó de entregarlos, durante una sesión del comité ejecutivo de la entidad continental.

El éxito alcanzado en esta primera edición, abre las puertas a futuras experiencias en eventos polideportivos regionales americanos.