Por Santi Alvarez – ringobonavena33@gmail.com

ASUNCIÓN,  Paraguay, 29 de octubre de 2017.- La Asociación Mundial de Boxeo (AMB), entidad que este lunes 30 de octubre iniciará su “Convención Mundial” número 96, en Medellín (Colombia), dio a conocer su Ránking Mundial del mes.

PARA EL PARAGUAY

Para el Paraguay, lo más destacable fue la aparición en el 3er. lugar de la categoría Super Ligero (140 Libras / 63,500 kilos), del nacido en Asunción del Paraguay hace 24 años (13 de enero de 1993), Carlos “Carpi” Portillo, un desconocido en el mundo del boxeo hasta hace 25 días, cuando en el The Melbourne Pavillon de Flemington, Victoria (Australia), derrotó por KOT en el 3er. round, al filipino, radicado en Australia, Czar Amonsot, por ese entonces, Nro. 3 del ránking mundial de la AMB, o sea, el paraguayo pasó a ocupar su lugar, en una categoría donde el título mundial se encuentra vacante.

POR UNA ELIMINATORIA

Carlos “Carpi” Portillo de 21 ganadas (16 por KO), enfrentará al Nro. 4 del escalafón, el ruso, ex campeón mundial, Eduard Troyanovsky, de 37 años y un récord escalofriante de 25 ganadas (23 por KO) y 1 derrota, el próximo 27 de noviembre en Luzhniki (Moscú).

SORPRENDIDO

Habíamos comentado en una nota anterior que nos sorprendió el triunfo de “Carpi” en Australia, por los pergaminos del rival de turno, Czar Amonsot, que llegaba con 40 peleas realizadas, 34 de ellas ganadas, (22 por KO) y si bien había perdido 3 (2 de ellas por KO), con 3 empates, su roce internacional era muy superior al paraguayo, que nunca había peleado fuera de su país como profesional.

CON REGLAS DE LA AIBA

Si lo hizo, fue en aquel clasificatorio (con reglas de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur / AIBA),para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil), realizado en el Polideportivo “José María Vargas”, de Maiquetía, estado de Vargas (Venezuela), ante el ucraniano Volodymyr Matviychuk (32 años), una de las estrellas de la WBS –World Boxing Series, 64 kilos–, quien le ganó por puntos en fallo unánime (3-0), en primera ronda.

LOS MEJORES

Delante de Carlos “Carpi” Portillo en el ránking mundial de la AMB aparecen el invicto cubano de 26 ganadas (13 por KO), Rances Barthelemy (Nro. 1) y Kiryl Relihk (Bielorrusia), de 21 ganadas (19 por KO) y 2 derrotas.

Conozcamos al próximo rival de “Carpi”.

 

Comments are closed.