ASUNCIÓN, Paraguay, 1 de mayo de 2017.- Desde todos los rincones de América, han llegado palabras de pesar y congoja por el fallecimiento del Profesor Francisco Javier Virgen, ex presidente de FEMECRODE (Federación Mexicana de Cronistas Deportivos) y miembro del Tribunal de Honor del actual comité ejecutivo de AIPS América, ocurrido ayer 30 de abril de 2017, en su ciudad natal, Colima (México).

Reproducimos aquí partes de las sentidas expresiones de periodistas a nombre propio o de sus asociaciones nacionales, ante tan triste pérdida.

Andrés Guevara (México, tesorero AIPS América): Pidámosle a Dios por su eterno descanso, resignación y fortaleza para su famiĺia en estos momentos de dolor.

Raúl García (México, Comisión Fiscal AIPS América): Descanse en paz el Caballero Virgen. Hay que recordar al Profe Virgen así como era él. Fue el que hizo posible que regresara México a la asociación internacional y a nuestra sección continental.

Carlos Bazay (Perú): Nuestro más sentido pésame a la familia del colega Francisco Javier Virgen. Elevemos una oración por su eterno descanso. El CPDP se aúna desde Lima a los sentimientos de pesar.

Erick Álvarez (Guatemala): Hacermos llegar las muestras de pésame, solidaridad, condolencias y cristiana resignación a la família de Francisco, que descanse en paz y Dios le de vida eterna.

Gabriel Cazenave (Paraguay, presidente AIPS América): Acabamos de perder a un hombre íntegro, cabal, protagonista activo de la vida de nuestra institución. AIPS América está de luto y se encargará de honrar la memoria de quien fue artífice de la organización de un congreso en Colima en 2007. Fue un verdadero caballero, un generador incansable de amistades y transmisor de enseñanzas en cada palabra, por lo que al llamarlo Profesor, se lo estaba definiendo con absoluta precisión.

Gerardo España (Ecuador, secretario general AIPS América): El periodismo deportivo de América está de luto. La muerte de nuestro gran amigo Francisco Javier Virgen deja un gran vacío. Paz en su tumba. Adiós querido amigo.

Pablo Karslián (Uruguay): Desde Uruguay nuestro más sentido pésame. Hay una gran diferencia entre desaparecer físicamente y dejar de existir. Este es el caso en que sólo se desaparece físicamente pero nunca se deja de existir en la memoria del colectivo que integramos. QEPD.

Gabriel Cazenave (Paraguay, presidente AIPS América): Con su partida queda un espacio difícil de cubrir en el Tribunal de Honor del actual Comité Ejecutivo. Paz en su tumba al Gran Profesor Virgen.

Luis Vargas (Venezuela): Paz al alma del colega Francisco Javier Virgen. Que Dios lo reciba en su seno. Condolencias a sus familiares y amigos.

Carlos Julio Castellanos (Colombia, vicepresidente para Sudamérica AIPS América): Acord Colombia lamenta la sensible desaparición del colega, amigo y señor Francisco Virgen y eleva plegarias al Altísimo por el eterno descanso de su alma. Fue un excelente impulsor de la capacitación y como lo expresé en anterior mensaje en nuestra Bucaramanga querida tuvimos el privilegio de contar con su presencia en un seminario internacional de Periodismo. Paz en su tumba y nuestra voz de condolencia a su distinguida familia y a la Femecrode.

Gustavo Benítez (Paraguay): Que tristeza! Paz en tu tumba profesor Virgen.

Jorge Torres (República Dominicana, prosecretario general AIPS América): En nombre de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, su Junta Directiva y la matrícula completa de la entidad, así como en el mío propio, expreso las más sentidas muestras de dolor ante el fallecimiento de tan ilustre caballero, profesor Francisco Javier Virgen. Un destacado y activo miembro que la familia AIPS AMÉRICA ve partir al lado del Señor. Que descanse en paz y conformidad a todos sus familiares. Aprovecho para expresar solidaridad con los hermanos de Femecrode.

Faiver Hoyos (Colombia, Tribunal de Honor AIPS América): Me uno desde Neiva, en Colombia, a la nostalgia que tenemos. Como compañero del Tribunal de Honor, expreso nuestra solidaridad a su familia y en general a los colegas de México. Dios le conceda el descanso eterno.

Ernesto Ortiz (Uruguay): Me resulta extraño y a la vez triste despedir a alguien que supimos apreciar y respetar. Una pena grande nos invade. QEPD Haya paz en su tumba. Condolencias para los colegas de México y su familia.

Estewil Quesada (Colombia, Comisión Fiscal AIPS América): Qué mala noticia la del profesor Virgen. Lo conocí en Cartagena 2006 y nos orientó en muchas situaciones, que aplicamos hoy en día.

Fernando Nürnberg (Bolivia): Que triste noticia que han dado. El CDPB se adhiere a este momento de dolor que embarga a a todos quienes conocimos al Caballero Virgen. Lo recordaremos como un gran periodista pero mejor ser humano. Fue noble y esforzado desde su Colima para recibirnos en aquel Congreso Nuestras plegarias en su memoria.

Nicolás Espinoza (Panamá, Tribunal de Honor AIPS América): Descanse en paz. Nuestro sentido pésame a su familia y a los hermanos mexicanos.

William Mora (Costa Rica): El Círculo de Periodistas y Locutores Deportivos de Costa Rica, lamenta profundamente el deceso del Señor Francisco Javier Virgen.

Cristian Torino (Argentina): Nuestras más sentidas condolencias desde Argentina.

Aderson Maia Nogueira (Brasil, presidente de honor AIPS América): Lamento profundamente a ida do meu amigo Francisco Virgem. O Professor fará muita falta. Desde Fortaleza, Brasil.

Orestes Membreño (El Salvador): Desde El Salvador nuestras sentidas condolencias por el fallecimiento del profesor Francisco Virgen. Dios le de fortaleza a su familia

Desney Romeo (Surinam): Descansa em Paz Francisco Virgen. Mis condolencias a su familia, Femecrode y AIPS América.

Juan Alberto Espinoza (Perú): Sentidas condolencias a familiares y amigos por el fallecimiento del Profesor Virgen.

Alberto Rico (México): Muchas gracias compañeros por sus muestras de apoyo y solidaridad para la familia de Francisco Virgen, un gran hombre en todos los sentidos. Se nos adelantó en el camino un buen amigo, uno de los mejores cronistas deportivos de nuestro país. Que Dios lo tenga en su santa gloria y de fortaleza a sus seres queridos en estos momentos tan difíciles.

Pablo Karslián (Uruguay): Queridos amigos de AIPS América, el Circulo de Periodistas Deportivos del Uruguay expresa su más sentido pésame a la gran familia del Periodismo Deportivo Mexicano y a los deudos del Prof. Virgen. Nuestro próximo encuentro en el congreso Mundial AIPS servirá para rendir un homenje postumo más que merecido. QEPD.

Roberto Chaves (Costa Rica): Mi más sentido pésame a toda la familia AIPS AMÉRICA por la pérdida de un extraordinario amigo miembro de nuestra organización y de la comunicación deportiva de México. Igualmente mi pésame a su distinguida familia. Se nos ha adelantado un gran hombre, quien ya goza de la presencia del Todopoderoso.

Enrique Montesinos (Cuba, primer vicepresidente AIPS América): Las más sentidas condolencias de los periodistas deportivos de Cuba reciban los familiares y amigos del profesor Francisco Javier Virgen, Sean extensivas las condolencias para los colegas de Femecrode y de todo el periodismo deportivo de México y del continente. De entre ellos emergió con luz propia y con solidaria fraternidad y hospitalidad para recibir en Colima a sus hermanos de América y para colaborar ininterrumpidamente con AIPS América. En Paz Descanse.

Edwin Fernández (Puerto Rico, protesorero AIPS América): La Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico y en el mío propio, nos unimos a la pena que embarga a la familia de AIPS América por la sensible pérdida de nuestro compañero Francisco Javier Virgen. Extendemos nuestras condolencias a toda su familia y los colegas de Femecrode. Que Dios acoja en el cielo a nuestro compañero.

Walter Saltos (Ecuador): Colegas y amigos de Amèrica y del Mundo: Profundamente conmovidos por el fallecimiento del Ilustre Periodista Francisco Javier Virgen. Mèxico y América hemos perdido la presencia terrenal de un gran gremialista y de un periodista de alto nivel, pero su huella la seguiremos paso a paso. A nombre del PERIODISMO DEPORTIVO ECUATORIANO, hacemos nuestro el dolor de sus familiares y amigos. DESCANSA EN PAZ FRANCISCO JAVIER.

Vicente Dáttoli (Brasil): Mi tristeza y la de todos los periodistas deportivos brasileños por el fallecimiento del gran Profesor Virgen. Su presencia en los eventos siempre fue amistosa, alegre y simpática. Será la luz que debe guiar a los periodistas de México y a todos nosotros. Que su familia encuentre consuelo y que el Señor lo reciba con los brazos abiertos.

Jorge Ribeiro (Portugal, miembro de honor de AIPS): Les envío mi más sentidos pésames a la familia de Francisco Virgen y a todos los compañeros en América Latina, solidarios dentro de AIPS America. Mis respetos.

Moisés Ávalos, Nicaragua, vicepresidente AIPS América para Norte, Centro y Caribe): En Nicaragua estamos de luto por el fallecimiento del Profe Francisco Virgen. Nos ayudó con tres seminarios. En el 2005 nos envió a Carlos Casillas. En junio del 2009 lo tuvimos en Managua con dos charlas de ética. Y en octubre del mismo año nos envió a Jorge “Che” Ventura. Lo recordamos con mucho afecto.

Comments are closed.