Busca Colombia quedar dentro de los cinco mejores países

Colombia contempla destacar en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y quedar dentro de los cinco primeros lugares del certamen con los 300 atletas que conformarán su delegación con la que esperan superar las 14 medallas de oro que lograron ganar en Río de Janeiro hace cuatro años.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

«Nosotros hemos hablado de que Colombia debe tener una representación igual o superior a la anterior y que si en Río ganamos 14 medallas de oro aquí tenemos que superar esa cifra, igualmente en marcas, mantener una posición como la que mantuvimos en Río; ese el objetivo», dijo el Jefe de Misión de Colombia y Tesorero del Comité Olímpico Colombiano (COC), Rafael Lloreda Currea.

En Río de Janeiro 2007, los cafeteros se adjudicaron 14 metales dorados, 20 de plata y 13 de bronce, lo que les valió para posicionarse en el sexto sitio general, por debajo de México que obtuvo 18 metales dorados, 25 de plata y 31 de bronce.

Sin embargo, en esta edición la idea es adueñarse del quinto lugar general y para ello las disciplinas de Levantamiento de Pesas y Ciclismo serán clave para sus aspiraciones.

«Para nosotros todos los deportes son importantes, desde luego hay algunos deportes donde Colombia es más fuerte, esperamos muchos oros en Ciclismo, muchos oros en Pesas, que se oiga nuestro Himno Nacional en todas partes; hay otros deportes como el Patinaje, la Lucha, el Boxeo, los Ecuestres, donde esperamos también contar con un resultado importante», dijo Lloreda Currea.

Cabe recordar que, en 2007, el Levantamiento de Pesas cosechó 5 medallas de oro para Colombia, mientras que el Ciclismo aportó 4 medallas.

Deja un comentario