ASUNCIÓN, Paraguay, 29 de agosto de 2018.- La ciudad colombiana de Bucaramanga será la sede de la cuarta edición de los Juegos AIPS América, competencia en la que periodistas deportivos de las asociacionales nacionales del continente compiten en seis disciplinas deportivas.

Carlos Julio Castellanos (der.) le entrega una distinción a Faiver Hoyos, durante el acto en que se anunciaron en Bucaramanga los IV Juegos AIPS América, que serán en dicha ciudad colombiana el año próximo (Foto: Acord).

La confirmación fue hecha de manera conjunta por ACORD (Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos) y la empresa Prensa Libre, que se hará cargo de la logística de la competencia, que se celebrará del 20 al 25 de mayo de 2019.

Prensa Libre organizará asimismo los Juegos Acord, también en Bucaramanga durante la Semana Santa del año entrante. Esta empresa tiene como uno de sus directores a Carlos Julio Castellanos, ex presidente de Acord y actual primer vicepresidente de AIPS América.

El comunicado dado a conocer en la fecha de hoy por el secretario general de AIPS América, Moisés Ávalos Ruiz, expresa lo siguiente:

Oficio 016 – 2018

América, 28 de agosto del 2018

Señores Presidentes de Asociaciones, Federaciones y Círculos de Periodistas Deportivos de América

CONVOCATORIA IV JUEGOS AIPS AMÉRICA

Por este medio la presidencia, Buró y Comité Ejecutivo convocan a sus Asociaciones Miembro a los IV Juegos AIPS AMÉRICA, a desarrollarse de la siguiente manera:

FECHA: Del 20 al 25 de mayo del 2019

– Llegada: Lunes 20

– Salida: Sábado 25

SEDE: Área Metropolitana de Bucaramanga, Colombia

DEPORTES:

– Ajedrez, Boliche (Bowling o Bolos), Tenis de Mesa y Billar (Tres Bandas y/o Pool), sin límites.

– Atletismo (Carreras, Saltos y Lanzamientos), Categorías A, B y C.

– Fútbol de Salón: Cinco jugadores en la cancha, dos A, dos B y uno C.

CATEGORIAS:

– Categoría A: 25-35 años… Categoría B, 36-50… Categoría C +50 años…

ORGANIZACION: Asociación Colombiana de Cronistas Deportivos (ACORD COLOMBIA) que es dirigida por los compañeros Faiver Hoyos y Estewil Quesada. El Director de los Juegos será el Vicepresidente Primero de AIPS AMÉRICA, Carlos Julio Castellanos Rincón.

PARTICIPACION: Podrán participar una delegación de doce (12) periodistas deportivos por cada Asociación (país) Miembro de AIPS AMéRICA al día con sus obligaciones. Todos los participantes deberán tener Carnet Actualizado de AIPS (2018/2019). Los participantes tendrán cinco noches de alojamiento (del lunes 20 al viernes 24), alimentación y transportación interna. Quienes excedan ese número de participantes asumirán los precios especiales en los hoteles.
LOGÍSTICA: La organización asumirá la hidratación de los eventos, así como la Premiación: Trofeos de Campeón, Subcampeón y Tercer lugar general de los Juegos; trofeos para los campeones de cada deporte; y medallas de Oro, Plata y Bronce para las disciplinas que correspondan. También se hará cargo de las Ceremonias de Apertura y Clausura, y del juzgamiento de los eventos. INSCRIPCIONES: El período de inscripciones es el siguiente: Confirmar Asistencia de Asociaciones (19 de enero 2019); Confirmar Participación Por Deporte (19 de marzo); Confirmar Nómina de Participantes (19 de Abril). Las inscripciones serán a los emails de Secretaría General (mavalos69@yahoo.com.mx) y del Director de los Juegos, Carlos Julio Castellanos Rincón (castellanosrincon@yahoo.com).

Comments are closed.


  •  
  • Image Map