Por: Constanza Mora Pedraza – Miembro AIPS

BARRANQUILLA, Colombia, 4 de abril de 2018. Una fecha más de la Copa Davis por BNP Paribas está por comenzar, y en esta oportunidad, Colombia recibirá este fin de semana (viernes 6 a domingo 8 de abril) en la calurosa Barranquilla a Brasil, que llegó sin sus máximas figuras; los singlistas Rogeiro Dutra y Thomaz Bellucci y el doblista Bruno Soares. Y aunque los principales tenistas del equipo auriverde hayan puesto el circuito ATP como prioridad, como en el caso de Dutra y Bellucci, los que estarán disputando esta segunda ronda no son nada desconocidos para el tenis mundial. En el caso de Soares, generalmente dupla de Jaime Murray, su decisión de no estar con el equipo se debe a que su hija nacerá por estos días. En cuanto a Rogerio Dutra Silva, raqueta número 1 de Brasil, decidió darle prelación a su calendario, y participar en el Challenger de Panamá, torneo en el que defenderá puntos y que se jugará la misma semana, igualmente, Bellucci decidió seguir su calendario ATP con la ilusión de volver al Top100.

Equipo brasileño que enfrentará a Colombia en la segunda ronda de Copa Davis. Foto: Fedecoltenis

Es esta, entonces, la oportunidad para Thiago Monteiro, Guilherme Clezar, João Pedro Sorgi, Marcelo Melo y Marcelo Demoliner, quienes estarán bajo la capitanía de João Zwetsch.

Thiago Monteiro #2 de Brasil y #125 del mundo

Su debut fue en Copa Davis fue en 2016 y frente a Colombia tendrá su quinta convocatoria. Su primer partido fue una dura prueba que no logró pasar, pues enfrentó al belga David Goffin durante los play-offs del Grupo Mundial y perdió con parciales de 6-2, 6-2 y 6-0. En su última serie, contra República Dominicana, quedó 1-1, le ganó a Roberto Cid Subervi y perdió con José Hernández.

Guilherme Clezar #4 de Brasil y #231 del mundo

Su primer llamado fue en 2014 y tampoco tuvo suerte en el debut, perdió con el ecuatoriano Emilio Gómez en la semifinal del Grupo I Zona americana. En su segunda convocatoria volvió a perder, esta vez frente a Yuichi Sugita de Japón. Esa había sido su última vez con el equipo.

João Pedro Sorgi #7 de Brasil y # 355 del mundo

Su debut se dio este 2018 frente a República Dominicana por lo que este es su segundo llamado. A la fecha registra 1 partido   perdido contra José Hernández y 1 ganado frente a Roberto Cid Subervi.

Marcelo Melo #1 del mundo en dobles.

Es el de más experiencia en el equipo. Hizo su debut junto a André Sa en 2008, y es en jugador con más llamados, 21 convocatorias en total. Su serie de debut fue contra Colombia entregándole el punto a su país, tas imponerse con parciales de 6-3, 6-3 y 6-1 a la dupla conformada por Michael Quintero y Carlos Salamanca. Su último partido fue victoria contra República Dominicana.

Marcelo Demoliner #53 del mundo en dobles.

Su ingreso al equipo brasileño también se dio este 2018, y jugará su segunda serie frente a Colombia. La primera fue contra República Dominicana, haciendo dupla con Marcelo Melo, ganando el partido.

Comments are closed.

  • Encuesta

    ¿Estás interesado en un curso online en Aips America? sobre:


  •  
  • Image Map