Por Santi Alvarez – ringobonavena33@gmail.com

ASUNCION, Paraguay, 29 de noviembre de 2017.- El sueño del boxeador paraguayo Carlos Manuel “Carpi” Portillo, de 24 años (13-01-93), duró solo 52 días.

Desde aquel 6 de octubre, cuando con todos los pronósticos en contra derrotó por KO en el 3er. round, al filipino, radicado en Australia y clasificado por ese entonces Nro. 3 del mundo en la AMB, Czar Amonsot, en el “The Melbourne Pavillon” de Flemington (Australia), ocasión en que ganó el título interino de Oceanía Superligeros (AMB), hasta el pasado lunes 27, en que el ruso Eduard “Troya” Troyanovsky, lo despertó con un tremendo KO a los 133 segundos del 1er. round, en Luzhniki, Moscú (Rusia).

PASARON MUCHAS COSAS

Dentro de esos 52 días pasaron muchas cosas, pues “Carpi” reemplazó a Czar Amonsot en el ránking mundial (pasó a ser Nro. 3, tras la 96ª Convención Mundial de la AMB, realizada en Medellín, Colombia), y además, concretó un combate ante el Nro. 4, de la misma organización y categoría, el ruso Eduard “Troya” Troyanovsky, por una eliminatoria al título que está vacante.

COMO LLEGARON

“Carpi” llegó con 21 peleas, de las cuales ganó 16 por KO, con 82 rounds realizados y un porcentaje de nocáuts del 76 %; en tanto el ruso, quien fue campeón mundial de esta categoría, nacido hace 37 años en Omsk ha ganado 26 peleas (23 por KO), con 96 rounds realizados y un porcentaje de nocáuts del 85 %.

EL RUSO FAVORITO

Habíamos comentado en la entrega del pasado 26, que -“Troya” es favorito para ganar este combate, inclusive antes del límite, ante el boxeador paraguayo que dio una de las sorpresas del año ante Amonsot en Australia.

LA PELEA

El combate del pasado 27 en Rusia fue muy corto y no llegó a durar el primer round. “Carpi” tomó sus precauciones moviéndose de un lado para otro para no darle blanco fijo a los envíos envenenados del ruso y sobre el final del round cometió el error que estaba esperando “Troya”.

ERROR

Sin tomar las precauciones del caso en ataque, fue a buscar al ruso y al querer filtrar su derecha fue con la izquierda baja y ahí el ruso dio un perfecto paso para atrás y metió una fulminante derecha en contra que dio en el rostro del paraguayo, quien cayó arrodillado y con una seria hemorragia en las fosas nasales.

El árbitro inició la cuenta y al ver que “Carpi” no se recuperaba, decretó el KO, despertando al paraguayo de estos 51 días que nunca olvidará.

EN MENOS DE UN AÑO

En menos de un año dos paraguayos que quisieron subir a los primeros planos, fueron noqueados y puestos en la realidad: Isidro “Guerrero” Ranoni Prieto fue noqueado el 23 de diciembre del año pasado en Canadá por el ahora campeón mundial, Artur Beterbiev, y el pasado 27, “Troya” hizo lo mismo con “Carpi”. Ambos rusos que nos hicieron escuchar el sonido del despertador en el primer round.

Comments are closed.