SANTO DOMINGO, República Dominicana. 23 de marzo de 2018.- Ángel Luis Delgado, cotizado jugador dominicano del baloncesto universitario de Estados Unidos (NCAA), ha confirmado que asistirá a la gala Atleta del Año de la ACD, evento a celebrarse el domingo 25 de marzo a partir del mediodía, en el hotel Lina Barceló de la ciudad capital.

Ángel Delgado. basquetbolista dominicano (Foto: ACD)

De igual manera, han asegurado su asistencia los ministros Danilo Díaz (Deportes) y Andrés Navarro (Educación), así como el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) Luis Mejía Oviedo; así lo informó el periodista Ramón Cuello, presidente de la ACD, mediante un despacho de prensa.

Cuello manifestó que Delgado, un Ala-pívot, quien en la NCAA juega para la Universidad de Seton Hall, confirmó su asistencia a través de su padre.

Expresó que Ángel, nacido en Bajos de Haina, es un hombre de gran futuro en el básket estadounidense, cuya cotización va en aumento, y por tal motivo la ACD se siente más que orgullosa como institución de que él haya decidido darle un espaldarazo al ceremonial, que como de costumbre contará con el respaldo del Ministerio de Deportes y Recreación, Cervecería Nacional Dominicana, Banreservas y Claro.

En la recién finalizada temporada de la NCAA, su última en el baloncesto universitario de Estados Unidos, Delgado promedió 13.3 puntos y 11.6 rebotes para Seton Hall.

Cuello recordó que la gala lleva especial dedicatoria al exastro de Grandes Ligas Vladimir Guerrero, recién electo para el Salón de la Fama de Cooperstown y que durante el desarrollo de la misma serán rendidos sendos reconocimientos al ex-pelotero y presidente de las Águilas Cibaeñas Winston Llenas (Chilote), así como al ex-astro de la selección nacional de baloncesto e inmortal del deporte dominicano, Manolo Prince.

Show artístico y de humor

Por otra parte, Cuello explicó que el cantante juvenil JJ y la orquesta ‘Merengue de los 80’, junto al comediante Oscar Pérez, tendrán bajo su responsabilidad la parte artística durante la gala, la cual tendrá un suculento menú de diversión y entretenimiento para los atletas, entrenadores, dirigentes deportivos y miembros de la prensa que asistan a la misma.

Comments are closed.


  •  
  • Image Map