Asamblea de FEMECRODE en Cancún y Playa del Carmen

Por: Armando Castillo

CANCÚN, México, 8 de diciembre de 2017.-
El pasado fin de semana en la Riviera Maya, en el paraíso tropical de Quintana Roo, se llevó a cabo la 24ª Asamblea Nacional de la FEMECRODE (Federación Mexicana de Cronistas Deportivos) y en este marco se celebró la entrega de los reconocimientos “Fray Nano” y “Angel Fernández” ceremonia que se realizó en el Hotel Grand Porto Real de Playa del Carmen, cabecera del municipio de Solidaridad.

En este gran evento destacó el liderazgo del presidente de la FEMECRODE, el tijuanense Alberto Rico Santacruz, con su vicepresidente, el quintanarroense, Armando Castillo Montejo y el comisionado de vigilancia, Friedrich Zimmerman, en el cual los miembros del comité nacional y los presidentes de las asociaciones estatales, sostuvieron el compromiso de fortalecer a la Federación y al mismo tiempo refrendar las acciones que se realizan a nivel nacional.

Asimismo, se dio a conocer el notable incremento de socios que adquirieron su credencial de la AIPS (Asociación Internacional de Prensa Deportiva), hecho que fortalece a FEMECRODE en el ámbito internacional.

La inauguración oficial fue en el Hotel “Aloft”, en el corazón de la zona hotelera de Cancún, y la realizó el alcalde del municipio “Benito Juárez”, Remberto Estrada Barba, acompañado por su director de Deportes, David Martínez González, previamente, se exhibió un video de la vida del gran apóstol del cronismo deportivo, Jorge “Che” Ventura (+), recientemente fallecido y pilar de la FEMECRODE.

Posteriormente el voleibolista mexicano, seleccionado en los Juegos Olímpicos de México 68, César Osuna, nacido en Tecate, Baja California, y actualmente funcionario del Instituto del Deporte de Baja California, brazo derecho del director general, el M. en C. Saúl Castro Verdugo, ofreció una conferencia del desarrollo del deporte en B.C.

Igualmente, los experimentados luchadores, “el trío Fantasía”, conformado por los amos del pancracio, Súper Muñeco, Súper Ratón y Súper Pinocho, intercambiaron opiniones sobre la gran lucha libre de México, su magnífica calidad y los retos que tienen en los tiempos modernos, solicitando a aquellos que aspiren a ser luchadores profesionales, que reciban capacitación e instrucción de personas experimentadas por ser un deporte de alto riesgo físico.

Importante sin duda alguna, la intervención del coordinador general del Maratón Internacional Nocturno de Cancún, Marco Martos, ex jugador de la NFL Europa, comentarista de ESPN y fuerte impulsor de eventos deportivos de relieve internacional; propuso de común acuerdo con el gobierno federal, la creación de la AGENDA DEPORTIVA NACIONAL, la cual tendrá como soporte a la FEMECRODE y que tendrá interacción de todos aquellos involucrados en el deporte mexicano.

Se creará una aplicación en internet en la que se tendrá un banco de datos de todos los eventos deportivos de las entidades federativas en todos los deportes, desde la categoría más modesta hasta los mundiales, sin duda, será un gran aporte para los deportistas y aficionados que tendrán esta alternativa de comunicación instantánea.

También se celebró la Cena de Gala en Playa del Carmen, con el respaldo de la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, en la que se entregaron los reconocimientos “Fray Nano” y “Ángel Fernández”, en la que se contó con la presencia de los directores generales de los Institutos del Deporte de Durango, Aguascalientes y Baja California Sur, y fue amenizada por la voz angelical de la ex alumna de La Voz México, Feer Paz.

La celebración terminó con el compromiso de que Cancún alberge por tercera ocasión la Asamblea Nacional y los reconocimientos “Fray Nano” y “Ángel Fernández” de la FEMECRODE.