MANAUS, Brasil, 6 de marzo de 2018.– Ante un intenso, acalorado, húmedo, y sobre todo equilibrado encuentro disputado en la Arena Amazonas de Manaos, en Brasil, en el que se impuso la escuadra bicampeona, Colombia por marcador de cuatro goles por tres al combinado de América, fue como dieron inicio de manera oficial los terceros Juegos latinoamericanos para periodistas deportivos AIPS 2018.

Tras regresar a la misma arena donde los sudamericanos se coronaron en la segunda edición de esta competencia diseñada especialmente para los comunicadores del continente americano, Colombia partió como favorito no solamente para quedarse con el triunfo del duelo inaugural, sino también para alzar el título por tercera vez, sin embargo, tuvo que venir de atrás, e incluso sufrir y batallar para adueñarse de la victoria.

: Colombia vs América, durante los III Juegos AIPS América 2018.

Y es que el conjunto integrado por dos mexicanos, dos guatemaltecos, un paraguayo, un argentino y un nicaragüense, se plantó bien desde el inicio sobre el terreno de juego y a través de una media vuelta con pierna derecha por conducto de Julio César Lara, fue como se anotó el primer tanto de estos terceros juegos, favorable para el alineado de América.

De esa manera se mantuvo la pizarra durante algunos minutos al anticiparse prácticamente en todas las jugadas a los colombianos que soltaron metralla con varios disparos a puerta, pero fueron bien detenidos por el bloque defensivo rival, aunque luego de varios minutos de incursiones al marco enemigo, fue notorio cierto cansancio en la quintenta combinada y cayó la igualada a través de Fernando Bustamante.

Inclusive, minutos después y todavía con el desconcierto de verse empatados, los de América recibieron el segundo por obra del goleador de las ediciones anteriores Dairo Pérez, para después, irse al medio tiempo.

Apenas arrancado el complemento, una jugada de pared bien construida, le dio el empate a América a través del otro mexicano, Oscar Huitrado. Una vez más, al no tener la ventaja, Colombia intensificó su ofensiva y retrasó a su rival hasta su propia área, mérito que les entregó el 3-2 por conducto del guardameta Oscar Arango, quien disparó aparentemente sin tanta colocación y potencia, pero tuvo la fortuna que, al otro portero, el guatemalteco Julio César Monzón, se le resbalara de entre las manos.

Así, resto de América mostró los suficientes arrestos para responder y el paraguayo Gustavo Benítez, en una descolgada, pudo marcar un nuevo empate a tres goles. Con ese marcador y poco tiempo restante, el partido se hizo de contragolpes en un ida y vuelta muy desgastante, en el que la humedad y calor de la Arena Amazonas, jugó un papel importante que prácticamente aniquiló las fuerzas del combinado americano y, con gol de Juan Hernando Suárez, que hace tres años reforzó a México, fue como Colombia puso las cifras definitivas del primer partido de futsal en estos terceros juegos latinoamericanos para periodistas deportivos.

Con ese marcador, Colombia se medirá este miércoles a Brasil para buscar instalarse como primer lugar en la gran final que habrá de disputarse el viernes entre los dos mejores del triangular, en tanto, América, se enfrentará el jueves a Brasil para tratar de colocarse en la misma instancia como segundo.

Comments are closed.

  • Encuesta

    ¿Estás interesado en un curso online en Aips America? sobre:


  •  
  • Image Map