Arrancan Juegos y entrenamiento de “Jóvenes Periodistas” en Lima

LIMA, Perú, 26 de julio de 2019.- Este viernes se pusieron en marcha las actividades académicas del primer programa de Jóvenes Reporteros de América, impulsado por Panam Sports y AIPS América, para diez periodistas jóvenes, durante el desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos.

Esta experiencia de jerarquización periodística para los diez jóvenes becados, está diseñada siguiendo los lineamientos del originario programa “Young Reporters” de AIPS, que acumula ocho años de experiencia, habiendo proporcionado desde las Universiadas de verano de Shenzhen (Ryusia) oportunidades de capacitación a cientos de periodistas de todos los continentes, en el marco de grandes acontecimientos deportivos.

Las clases comenzaron en el Holiday Inn Express San Isidro, donde se hospedan los periodistas (5 varones y 5 mujeres, todos menores de 30 años) y los tres mentores (instructores), que son Martín Mazur (Argentina), Ernesto Ortiz (Uruguay) y Ricardo López (Cuba).

La nómina de los jóvenes seleccionados por AIPS América, a través de sus asociaciones nacionales es esta: Carolina Mitriani (Argentina), Philipe Alves (Brasil), Paola Pérez (Bolivia), Andrea Hernández (Chile), Edgar Junior García (Colombia), Harold Briceño (Nicaragua), Rosa María Muñoz (Perú), Eduardo Arbulú Zamora (Perú), Javier Sabath González (Puerto Rico) y Yelimar Requena (Venezuela).

Todo el grupo asistió la noche de este viernes 26 a la inauguración de los Juegos, en el Estadio Nacional de Lima. Las clases continuarán sin pausa durante el fin de semana, combinando lo teórico con las tareas de campo en competencias de varios deportes. Las actividades irán hasta el domingo 11 de agosto, fecha marcada para la clausura del evento polideportivo más importante del continente americano.

El desarrollo de este programa es monitoreado a distancia por los presidentes de AIPS, Gianni Merlo (Italia) y de AIPS América, Gabriel Cazenave (Paraguay). Este último estará en Lima en la semana final de los Juegos, para la entrega de los certificados a los participantes de este histórico programa de entrenamiento periodístico, cuya realización es una combinación de inversiones de Panam Sports y AIPS.